Llega la Expo Vino 2025: tres días para descubrir lo mejor del mundo vitivinícola

(Por BR) La XVI edición de la Expo Vino se prepara para ofrecer la mejor selección de vinos premium en Paraguay. Con más de 15 expositores y etiquetas de prestigiosas bodegas internacionales, el evento, que se celebrará del 24 al 26 de junio en el Talleyrand Costanera, promete una experiencia única para los amantes del vino.

Rodrigo Rivarola, representante de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro) destacó que la intención principal del evento es ofrecer la mayor y mejor selección de vinos premium disponibles en Paraguay. Para garantizar esta calidad, se estableció un precio mínimo para las botellas expuestas durante la primera Noche Premium, asegurando así que solo los vinos más destacados del mercado estén presentes.

“Estamos buscando contar con entre 15 y 17 expositores como mínimo”, señaló Rivarola. Explicó que algunos de estos expositores aún están confirmando su participación debido a la espera de productos premium provenientes de sus bodegas internacionales.

El evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio en el Talleyrand Costanera, organizado en esta XVI edición, el Grupo Garden, con Volvo es el presentador oficial y Banco Itaú el sponsor. Asimismo, este año, los asistentes recibirán una copa Stolzle Lausitz, la copa oficial de la Asociación Internacional de Sommeliers.

En ese sentido, también se contará con una selección ampliada de vinos provenientes de diversos países, incluyendo Chile, Argentina y otras regiones de Europa. Sin embargo, Rivarola aclaró que la disponibilidad exacta de algunas etiquetas dependerá del arribo oportuno de las importaciones.

El éxito del evento en ediciones anteriores genera grandes expectativas para este año. Rivarola recordó que, en la edición pasada, las entradas se agotaron en menos de 30 días, tanto para la Noche Premium como para la Noche Tradicional. En esta ocasión, el Banco Itaú ofrecerá descuentos, beneficios y opciones de financiamiento para sus clientes, incentivando la compra anticipada de entradas. “Esto permite que las personas puedan adquirir sus entradas con tiempo y organizar sus gastos de forma más cómoda”, dijo.

Desde la Capro aseguraron que el mercado vitivinícola en Paraguay creció de manera significativa en los últimos años, impulsado por la diversión de etiquetas y la curiosidad del público por explorar nuevos sabores. “De Argentina hoy ya tenemos un ingreso un poco menor de lo que es el vino, a pesar de que sigue todavía entrando el contrabando, pero en cantidades menores. Hoy tenemos vinos de todo el mundo y hasta es difícil pensar que de repente uno tenga acá en Paraguay disponibilidad de bodegas de países de Europa que en la región no hay” manifestó Rivarola.

Las entradas estarán disponibles próximamente por Ticketea y oscilan entre G. 550.000 para la Noche Premium y G 270.000 para la Noche Tradicional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).