Llega la segunda edición de Expo Uruguay (esperan la participación de 1.500 personas)

La segunda edición de la Expo Uruguay, organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya, pretende mostrar el trabajo desempeñado por las firmas charrúas en nuestro país, así como generar oportunidades comerciales entre los empresarios presentes. La actividad se realizará este domingo, de 10:00 a 17:00, en Solar de Artigas. La entrada libre y gratuita.

“Son un promedio de 30 empresas las que van a estar presentes. De estas, unas 10 pertenecen al sector gastronómico y bebidas. Entonces vamos a dividir los espacios, por eso vamos a tener un área de exposición para las empresas que comercializan productos o servicios, y, por otra parte, habilitaremos un área gastronómica para que los presentes puedan degustar los mejores platos y tomar bebidas tradicionales”, mencionó Matias Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

La esencia de este encuentro es que los empresarios puedan ir acompañados de sus familias, entonces mientras conocen las propuestas de sus colegas uruguayos o concreten acuerdos comerciales, el resto de los visitantes disfruta de las actividades recreativas y gastronómicas. 

“El 100% de las empresas confirmadas ya están instaladas en el mercado paraguayo. Sobre los stands, hay uno que tiene la peculiaridad de pertenecer a Expo Franquicias, que está a cargo de la firma Surplus, y tendrá cerca de 25 opciones de franquicias disponibles, no solamente de Uruguay, sino de otros países de la región”, afirmó. 

En esta edición, no habrá talleres ni ruedas de negocios, porque se busca generar un ambiente distendido, según Ordeix.

“Estimamos la presencia de entre 1.000 a 1.500 personas, partiendo de la premisa que es una actividad gratuita, que tenemos un gran espacio de estacionamiento y toda la estructura está montada para que los visitantes puedan disfrutar de la jornada”, sostuvo. 

Números

De acuerdo a Ordeix, el comercio bilateral entre Uruguay y Paraguay mueve unos US$ 300 millones anuales, y existen cerca de 100 empresas uruguayas que se encuentran instaladas en nuestro país. Los rubros de indumentaria, gastronomía, inmobiliario, servicios y ganadería, principalmente. 

Firmas

Algunas de las empresas/marcas confirmadas son: Restaurante Alma, Restaurant La Huella, Ferrere, Servimex, Cafepar, FCR Paraguay, James, Maxi Cambios, Coca-Cola, Múnich, Chelato, Scaglia y Asoc, Vinos Don Pascual, Decanter, London Import, Mi Paisito, Expo Franquicias, Alfa Trading, U-Postal, La Administradora, Infocasas, entre otros. Para más información, llamar al (0972) 471-740.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.