Llega la segunda edición de Expo Uruguay (esperan la participación de 1.500 personas)

La segunda edición de la Expo Uruguay, organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya, pretende mostrar el trabajo desempeñado por las firmas charrúas en nuestro país, así como generar oportunidades comerciales entre los empresarios presentes. La actividad se realizará este domingo, de 10:00 a 17:00, en Solar de Artigas. La entrada libre y gratuita.

“Son un promedio de 30 empresas las que van a estar presentes. De estas, unas 10 pertenecen al sector gastronómico y bebidas. Entonces vamos a dividir los espacios, por eso vamos a tener un área de exposición para las empresas que comercializan productos o servicios, y, por otra parte, habilitaremos un área gastronómica para que los presentes puedan degustar los mejores platos y tomar bebidas tradicionales”, mencionó Matias Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

La esencia de este encuentro es que los empresarios puedan ir acompañados de sus familias, entonces mientras conocen las propuestas de sus colegas uruguayos o concreten acuerdos comerciales, el resto de los visitantes disfruta de las actividades recreativas y gastronómicas. 

“El 100% de las empresas confirmadas ya están instaladas en el mercado paraguayo. Sobre los stands, hay uno que tiene la peculiaridad de pertenecer a Expo Franquicias, que está a cargo de la firma Surplus, y tendrá cerca de 25 opciones de franquicias disponibles, no solamente de Uruguay, sino de otros países de la región”, afirmó. 

En esta edición, no habrá talleres ni ruedas de negocios, porque se busca generar un ambiente distendido, según Ordeix.

“Estimamos la presencia de entre 1.000 a 1.500 personas, partiendo de la premisa que es una actividad gratuita, que tenemos un gran espacio de estacionamiento y toda la estructura está montada para que los visitantes puedan disfrutar de la jornada”, sostuvo. 

Números

De acuerdo a Ordeix, el comercio bilateral entre Uruguay y Paraguay mueve unos US$ 300 millones anuales, y existen cerca de 100 empresas uruguayas que se encuentran instaladas en nuestro país. Los rubros de indumentaria, gastronomía, inmobiliario, servicios y ganadería, principalmente. 

Firmas

Algunas de las empresas/marcas confirmadas son: Restaurante Alma, Restaurant La Huella, Ferrere, Servimex, Cafepar, FCR Paraguay, James, Maxi Cambios, Coca-Cola, Múnich, Chelato, Scaglia y Asoc, Vinos Don Pascual, Decanter, London Import, Mi Paisito, Expo Franquicias, Alfa Trading, U-Postal, La Administradora, Infocasas, entre otros. Para más información, llamar al (0972) 471-740.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.