Llega nueva edición del eCommerce Day: con las últimas tendencias en comercio digital

Del 24 al 26 de julio, Paraguay será el epicentro de la innovación en comercio digital con el eCommerce Day, un evento organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), que combinará actividades presenciales y online.

Image description

El eCommerce Day Tour, que este año visitará 15 países, llega a Paraguay con una agenda renovada que incluye tres jornadas de capacitación intensiva. El objetivo principal es impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento en el ámbito del comercio digital. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades, obtener información actualizada sobre las tendencias del retail y explorar nuevas oportunidades de negocios.

En Paraguay, la jornada presencial tendrá lugar el 25 de julio en el Sheraton Asunción Hotel, mientras que el 24 y 26 de julio la agenda será completamente online. Las sesiones virtuales ofrecerán acceso a workshops on demand, un taller práctico sobre la IA Aumentada en el comercio digital y presentaciones de casos de éxito, entre otras iniciativas valiosas para quienes buscan profundizar sus conocimientos en la industria digital.

La inscripción al evento permite acceder a diferentes modalidades, incluyendo la asistencia presencial y la participación en actividades de networking. Además, los inscritos podrán beneficiarse de membresías, becas de capacitación y otros privilegios. Para más información y reservas, visite: ecommerceday.com.py.

“El ecosistema digital de Paraguay está experimentando un crecimiento impresionante en la adopción de tendencias globales y locales, con una penetración de las ventas online que alcanzó el 78% en el último año. Los hábitos de consumo del comprador paraguayo están evolucionando, impulsados por la pandemia, y ahora observamos una frecuencia alta de compras en tiendas locales, reflejando una clara preferencia por la conveniencia y la oferta nacional. Los retailers y marcas están respondiendo con estrategias efectivas en redes sociales y plataformas digitales para llegar de manera más precisa y efectiva a su audiencia. Sin embargo, no podemos ignorar los desafíos que enfrenta la industria local, desde la confianza del consumidor, la necesidad de mejorar las experiencias de compra, y hasta la competencia con marcas extranjeras. Nuestra misión es proporcionar a las empresas, las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan enfrentarlos implementando las tecnologías que aseguren una experiencia de compra segura y satisfactoria. Estoy convencido de que juntos, continuaremos construyendo un ecosistema digital competitivo a nivel regional”, sostiene Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

“La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico se ha centrado el último año en realizar alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional y con otros gremios del sector privado con el objetivo de potenciar y promover el comercio electrónico nacional. Hemos visto un crecimiento sostenido de las compras digitales, de nuevas cuentas bancarias en el sector de persona física y la búsqueda de sectores mipymes de internacionalizarse. La vinculación internacional de la Cámara ha permitido que la nueva alianza con la Fundación asociada a la OEA “Trust for the Americas” haya sido motivo de un evento especial durante la pasada 54 Cumbre de la OEA en Asunción destacando la capacitación a más de 1.000 emprendedores y mipymes de todo el país en herramientas digitales. La publicación del Estudio de Madurez digital de las Mipymes en Paraguay con la Universidad Americana nos ha posibilitado visualizar el potencial de desarrollo de ese sector en la economía buscando con el Gobierno a través del Viceministerio de Mipymes, poner en marcha el más ambicioso plan de Transformación Digital y Comercio Electrónico que se haya realizado en el país hasta la fecha. La Cámara sigue creciendo, superando los 170 socios este año y esperando cerrar con 200 a final de año, habrá triplicado así su crecimiento en los últimos tres años incidiendo actualmente en la política pública con el fin de ampliar el mercado nacional y proyectarlo aún más hacia el crossborder y la digitalización con la nueva Asociación Digital y de servicios financieros con la Cámara Nacional de Comercio y servicios del Paraguay, y la Federación Paraguaya de Mipymes con el fin de proyectar el Digital Commerce nacional para sobresalir en la región en los próximos años”, sostiene Andrés Veirano, presidente de Capace.

Iniciativas destacadas este año:

        Lanzamiento de Commerce Society IA: El eCommerce Institute anuncia para este Tour de eventos eCommerce Day 2024 el lanzamiento de una innovadora herramienta con Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA - CSIA. Diseñada para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. “Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon.

        Reconocimiento a empresas y emprendedores:  se reconocerán a empresas y emprendimientos a través de dos reconocimientos que son una iniciativa regional del eCommerce Institute:

        eCommerce Award’s Paraguay para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online.  Las empresas pueden postularse aquí

        eCommerce Startup Competition: con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se  encuentran abiertas en el siguiente link.

        eCommerce Day Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día: https://ecommerceday.com.py/2024/ecommerce-day-experience/.

        25 años del ecosistema en Iberoamérica:

        En el marco de este hito, el podcast eLíderesx25 reúne entrevistas de alto perfil realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores fundamentales que han participado de los orígenes de esta industria y que hacen parte de la transformación constante de la misma. El podcast eLíderesx25 se puede escuchar en las siguientes plataformas: Spotify, YouTube y Amazon Podcast

        Lanzamiento del Libro "Génesis de un futuro digital" un homenaje a los 25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada. Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años. Se puede acceder aquí: https://genesisfuturo.digital/

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.