Llega Paraguay Rembi’u, la primera feria gastronómica de los pueblos que mostrará platos de 17 localidades

La Federación de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Gran Asunción organiza la primera Feria Gastronómica de los Pueblos: Paraguay Rembi´u, en la que estarán presentes 17 pueblos que expondrán comidas típicas tradicionales en la plaza Infante Rivarola, de Asunción.
 

Image description

La Feria Gastronómica de los Pueblos: Paraguay Rembi´u busca promover la cultura culinaria nacional y posicionar la identidad gastronómica. Gloria Sofía Caballero, fundadora de la Federación de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Gran Asunción, comentó que cada ciudad posee una marca particular que se refleja en la comida.

“Estamos buscando que sea un evento cultural y turístico para atraer también el interés de los extranjeros, y estamos abiertos a otras posibilidades. Es la primera vez que el interior va a demostrar sus cualidades gastronómicas en la capital de esta forma”, expresó.

Precisó que lo recaudado será a beneficio de obras sociales, culturales y de interés en cada comunidad. El evento fue declarado de interés cultural y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Al respecto, Hugo González, director de Acción Cultural de la comuna capitalina, manifestó que la iniciativa estará acompañada de conjuntos musicales folclóricos. “Este evento se hace para que la gente conozca a las 17 ciudades del interior del país que van a exponer la gastronomía popular paraguaya. Son en total 17 centros”, puntualizó.

El directivo agregó que la plaza donde se realizará la actividad fue elegida porque es un lugar visitado con asiduidad por los asuncenos los sábados. “Queremos que haya este evento para que el público vea lo que en algunos casos no se conoce. También es para ayudar a los emprendedores que fueron afectados por esta pandemia. El espacio es gratuito”, indicó.

La feria se llevará adelante en la plaza Infante Rivarola (Avenida Mariscal López e/San Roque y Tte. Zotti, al costado del Villamorra Shopping) desde las 8:00 hasta las 15:00, donde se podrá degustar tanto de menú salado como dulce, autóctonos.

La federación fue fundada hace dos años. “Es una entidad institucionalizada el 17 de febrero del 2020, para activar en forma legal. Estamos en 24 centros de distintos puntos del país, representando a diferentes pueblos del interior”, expuso Caballero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.