Llega Paraguay Rembi’u, la primera feria gastronómica de los pueblos que mostrará platos de 17 localidades

La Federación de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Gran Asunción organiza la primera Feria Gastronómica de los Pueblos: Paraguay Rembi´u, en la que estarán presentes 17 pueblos que expondrán comidas típicas tradicionales en la plaza Infante Rivarola, de Asunción.
 

La Feria Gastronómica de los Pueblos: Paraguay Rembi´u busca promover la cultura culinaria nacional y posicionar la identidad gastronómica. Gloria Sofía Caballero, fundadora de la Federación de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Gran Asunción, comentó que cada ciudad posee una marca particular que se refleja en la comida.

“Estamos buscando que sea un evento cultural y turístico para atraer también el interés de los extranjeros, y estamos abiertos a otras posibilidades. Es la primera vez que el interior va a demostrar sus cualidades gastronómicas en la capital de esta forma”, expresó.

Precisó que lo recaudado será a beneficio de obras sociales, culturales y de interés en cada comunidad. El evento fue declarado de interés cultural y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Al respecto, Hugo González, director de Acción Cultural de la comuna capitalina, manifestó que la iniciativa estará acompañada de conjuntos musicales folclóricos. “Este evento se hace para que la gente conozca a las 17 ciudades del interior del país que van a exponer la gastronomía popular paraguaya. Son en total 17 centros”, puntualizó.

El directivo agregó que la plaza donde se realizará la actividad fue elegida porque es un lugar visitado con asiduidad por los asuncenos los sábados. “Queremos que haya este evento para que el público vea lo que en algunos casos no se conoce. También es para ayudar a los emprendedores que fueron afectados por esta pandemia. El espacio es gratuito”, indicó.

La feria se llevará adelante en la plaza Infante Rivarola (Avenida Mariscal López e/San Roque y Tte. Zotti, al costado del Villamorra Shopping) desde las 8:00 hasta las 15:00, donde se podrá degustar tanto de menú salado como dulce, autóctonos.

La federación fue fundada hace dos años. “Es una entidad institucionalizada el 17 de febrero del 2020, para activar en forma legal. Estamos en 24 centros de distintos puntos del país, representando a diferentes pueblos del interior”, expuso Caballero.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.