Lorena Peralta de Ladies Net: “El mercado femenino está cada vez más especializado y con alto estándar de calidad”

Ladies Net es una comunidad de mujeres con pasión por los negocios. En palabras de su fundadora, Lorena Peralta, Ladies Net es la escuela y comunidad de negocios para mujeres cuyo propósito es ayudarlas a vivir de lo que aman hacer de forma profesional.

Image description
Image description

De esta manera, crean y lideran negocios exitosos que les permiten vivir una vida plena. Por lo tanto, al conseguir estos objetivos crean abundancia para ellas y para su entorno (hijos, pareja, familia, amigos, comunidad, etc.). “Cuando una mujer se transforma, transforma todo su sistema”, afirmó.

Ladies Net abrió sus puertas el 28 de agosto del 2014 y desde aquel día, hace nueve años, nunca se detuvo, compartiendo con cientos de mujeres un sueño en común.

“Ladies Net, transforma personal y profesionalmente a las mujeres de negocios, dándoles poderosas herramientas para operar como las grandes empresarias del mundo”, aseveró.

Estos resultados se obtienen, según mencionó, a través de programas como la membresía, la escuela virtual y/o los capítulos de Desarrollo Femenino in Company, así como también la red de speakers sobre temas de la mujer.

Con respecto a su percepción del mercado laboral de mano de obra femenina, si sigue limitada o más abierta, expresó que “el mercado femenino sigue creciendo exponencialmente. Cada vez está más especializado y con alto estándar de calidad”.

Pese a ello, Lorena reconoció que a nivel general, todavía es un desafío la profesionalización y la inversión en capacitación, y esto es justamente lo que las motiva a seguir creciendo.

Para la empresaria, la mujer paraguaya se destaca por persistencia, compromiso, empatía y habilidad de crear, sin importar el contexto, y la colaboración.

En alusión a los mayores logros de Ladies Net, consideró que mantenerse vigente durante casi diez años, creando cultura e impulsado el desarrollo femenino sostenible en nuestro país, es el mayor logro.

Además de haber generado transformación en miles de mujeres que accedieron a los entrenamientos durante estos años.

La iniciativa sueña con ayudar a más mujeres y expandirse a nivel mundial, con foco en todas las mujeres de habla hispana. En este contexto, ofrecer los entrenamientos de desarrollo personal y profesional en un formato accesible y flexible (desde un celular), y con un costo que permita que la mayor cantidad de mujeres crezca y se transforme.

“El principal desafío fue crear cultura, hábitos de capacitación y crecimiento constante en las mujeres e instalar el nuevo mindset de abundancia tan necesario para avanzar”, comentó.

Otra gran satisfacción que resaltó es el ver resultados reales, es decir, mujeres liderando empresas exitosas, mejorando su calidad de vida y creando una vida que las haga sentir orgullosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami es el nuevo centro global del diálogo (deja de ser parlamentario y se convierte en estratégico, ágil y productivo)

(Por Maqueda-Vera con la colaboración de Maurizio) Durante décadas, la geografía del poder global fue inmutable: Nueva York (ONU), Washington D.C. (FMI, Banco Mundial), Bruselas (OTAN, UE), Davos (WEF). Ese mapa se ha quedado obsoleto. La noticia de la cumbre del Adam Smith Center no trata sobre unos desayunos con líderes. 

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos)

Del aula al mercado: el eneldo se cultiva como nueva apuesta económica en San Juan Bautista

(Por SR) En la escuela agrícola de San Juan Bautista, el aprendizaje va más allá del aula: los estudiantes ahora pueden ensuciarse las manos mientras aprenden a cultivar eneldo, una planta aromática y medicinal con creciente demanda en gastronomía y herboristería. Esta experiencia se concreta gracias a una alianza con la empresa local Té Guaraní, ubicada a pocos metros de la institución, que puso a disposición su conocimiento técnico y parcelas demostrativas para que los jóvenes desarrollen habilidades prácticas en el campo.

Turismo con propósito: el modelo de Vamos Tour Paraguay que une pasión y estrategia empresarial

(Por TA) Miguel Paquier, director de Vamos Tour Paraguay, confesó que su inspiración para fundar la agencia nació en su infancia. “Tenía apenas 6 años cuando viví un viaje que me marcó profundamente. Sentí la emoción de descubrir lugares nuevos, la ilusión de cada detalle y el disfrute de cada momento”, recordó. Desde aquel momento, supo que quería que otros también experimentaran la magia de viajar, ya sea con amigos, en familia, en pareja o incluso en solitario.

Leticia Martínez: “Queremos que cada persona que llegue sienta que encontró un lugar para desconectarse y disfrutar de la frescura de la naturaleza”

(Por TA) En el marco del Día Mundial del Turismo, InfoNegocios Paraguay conversó con Leticia Martínez Cowan, propietaria de Casa Kõi, un alojamiento que se consolidó como una de las propuestas más auténticas en Areguá. Durante la entrevista, Martínez compartió cómo este espacio combina comodidad, diseño y experiencias locales para los viajeros que buscan algo más que un simple hospedaje.

Daniel Pi, maestro de la enología argentina, lidera la presentación de Bemberg Estate Wines en Asunción

La excelencia del vino argentino llegó a Paraguay con la presentación de Bemberg Estate Wines, liderada por su enólogo jefe, Daniel Pi. La bodega, reconocida internacionalmente por su enfoque en microvinificaciones de alta calidad, presentó en Asunción su portafolio completo, una de las líneas más exclusivas y prestigiosas del mercado, en una experiencia eno-gastronómica organizada en el restaurante Josephine, de la mano de socios locales.