Hace un par de días, te contábamos que en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, la fabricante #3 de telefonía celular a nivel mundial, Huawei, presentaba al público sus nuevos modelos, P10 y P10 PLUS, con unas cámaras excelentes desarrolladas por la prestigiosa marca, Leica.
Pero en esta ocasión, te hablaremos de otra gigante tecnológica que yendo un paso más allá, compró la marca encargada de darle el sonido perfecto a los vehículos de Audi, Chrysler, BMW, Harley Davidson, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz y Fiat. Hablamos de Harman.
Harman International Industries, que en un principio se mostraba reticente a iniciar el proceso de venta, finalmente sucumbió a la oferta de Samsung, de pagar unos USD 112,00 por acción en efectivo.
“Vemos las oportunidades transformativas en este vehículo y un futuro que aparentemente conecta el estilo de vida por todos los segmentos: automovilístico, hogar, móvil y trabajo. El liderazgo de Samsung y de Harman en estos espacios posiciona perfectamente Samsung como la colaboradora preferida por nuestros clientes OEM (fabricantes de equipos originales). Sumando aún a esto, reuniendo las marcas icónicas de audio y las capacidades de Harman combinadas con las tecnologías líderes de visualización de Samsung entregarán experiencias realzadas de audio y video a los clientes y los mercados finales profesionales”, dijo Young Sohn, director ejecutivo de estrategia de Samsung Electronics.
Sobre Harman
Harman proyecta y construye productos para montadoras de automóviles, consumidores y empresas a nivel mundial, incluyendo sistemas de automóviles conectados, productos de audio y visual, soluciones de automatización de empresa, y servicios conectados. Asimismo, trabaja con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Bang & Olufsen®, Bowers & Wilkins®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®.
“Reconociendo la importancia de colaboraciones en un mundo cada vez más conectado, en particular en el segmento automovilístico, estamos listos para potencializar nuestros equipos y recursos en conjunto para producir aún más valor para nuestros clientes. Trabajando estrechamente con las empresas fabricantes de automóviles y de otras tecnologías, Samsung y Harman definirán e impulsarán el futuro del segmento automovilístico”, expresó Dinesh Paliwal, presidente de Harman.
Por último, pero no por eso menos importante, es que actualmente más de 25 millones de automóviles están equipados con los sistemas de audio y de automóvil conectado de Harman. Los servicios de software de la empresa alimentan mil millones de dispositivos y sistemas móviles que están conectados, integrados y seguros por todas las plataformas, desde el trabajo y hogar hasta el automóvil y el teléfono celular.
Tu opinión enriquece este artículo: