Los Jardines apronta apertura de su cuarto local del año (promete más puntos de venta en 2022)

En lo que va del año, Los Jardines ya habilitó tres nuevos locales y en dos semanas sumará otro supermercado a la lista. Y se anuncia la apertura de un centro comercial, el primero de sus características en Luque, en el primer semestre de 2022.

“La idea es seguir apostando por el crecimiento, seguir nuestra expansión y llevar nuestra propuesta de valor a más lugares”, afirmó Sofía Isla, gerente de comunicación y marketing de la empresa.

En 2021 Los Jardines inauguró, en junio, el supermercado de Capiatá, a finales del mes pasado el de Piquete Cué, y la semana pasada Los Jardines Express en Lambaré. El de Laguna Grande entrará en operación en alrededor de dos semanas.

Además, posee una tienda online donde los clientes pueden hacer sus compras “y nosotros les llevamos a gran parte de Asunción y Gran Asunción”, reveló Isla. La gerente señaló que el comercio electrónico “todavía es bajo pero viene creciendo;  lo que la pandemia hizo fue que penetrara más rápidamente este canal de negocios, que tuvo un pico muy grande durante la cuarentena, pero cuando la peor parte pasó, se estabilizó y sigue creciendo”.

Isla anunció que está en plena ejecución un nuevo emprendimiento, un centro comercial que se está construyendo en Luque. El lugar contará con gastronomía, accesorios, tecnología, gimnasio y otros. “Empezamos este año y su apertura está prevista para el primer semestre del año que viene. Va a ser el primer centro comercial de la ciudad y se va a llamar Estación Los Jardines”, reveló.

La ejecutiva también adelantó que tienen prevista la apertura de nuevas sucursales de Los Jardines en 2022, aunque optó por no entrar en detalles en cuanto a cantidad de locales ni montos de inversión.

La cadena opera a través de tres formatos de comercialización: la modalidad online, la de los supermercados y los exprés. “El formato de cercanía ayuda mucho a la gente que está en el primer anillo de influencia. El horario de atención es de 7:00 a 21:30”, añadió.

Según Isla, si bien se nota que la gente está recuperando su ritmo de vida normal, se va a mantener la nueva tendencia del formato híbrido “y los consumidores van a tener la posibilidad de elegir cuándo acuden al local y cuándo piden online, ya no va a depender de restricciones oficiales ni de la pandemia”.

Destacó que hoy la modalidad online es una opción que tiene mayor consideración de parte de la gente. Asimismo, recordó que Los Jardines también está presente en plataformas como Pedidos Ya, “que tiene una capacidad de respuesta ágil”, y en Munchis.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.