Los tres emblemas que lideran el ranking de estaciones

Según datos oficiales de la Dirección General de Combustible (dependiente del MIC), existen cuatro emblemas que dominaron el segmento entre los periodos de marzo de 2012 a marzo de 2018.

El primero de estos emblemas es Copetrol, que de 219 estaciones habilitadas en 2012, logró prácticamente duplicar esa cifra en un periodo de 5 años, administrando actualmente unas 420 estaciones.

El segundo emblema con más destaque es la empresa Barcos & Rodados, que de 210 estaciones logró incrementar esta cifra en un 80,5%, haciéndose de 169 estaciones más.

Con un crecimiento bastante interesante se encuentra en tercer lugar el emblema Petrobras, que pasó de 42 a 211 estaciones de servicios.

Volumen de ventas

De enero a marzo de 2018, este ámbito también es mayormente liderado por las mismas empresas anteriormente mencionadas. Barcos y Rodados domina el segmento con un volumen de 147 millones de litros (18,1% del mercado), Petrobras con 137 millones de litros (16,8%), Copetrol con 109 millones de litros (13,4%), Puma Energy con 94.805.765 (11,6%) y Petropar con 79 millones de litros (9,6 %).

También dentro de la lista de emblemas se encuentran ECOP, Axxion/Esso, Petromax, entre otros.

Aumento considerable del consumo

Así como aumentó considerablemente el número de expendedoras de combustibles, también desde el año 2012 se registró un incremento considerable en el consumo de combustibles en sus versiones: naftas o diésel.

En las naftas se pasó de vender 644 millones de litros en 2012, a vender 1.180 millones de litros a finales de 2017. Algo similar ocurrió en el segmento Diésel, que de 1.168 millones de litros en 2012, pasó a registrar ventas por 1.718 millones de litros en 2017, un 47% más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.