Los tres emblemas que lideran el ranking de estaciones

Según datos oficiales de la Dirección General de Combustible (dependiente del MIC), existen cuatro emblemas que dominaron el segmento entre los periodos de marzo de 2012 a marzo de 2018.

Image description

El primero de estos emblemas es Copetrol, que de 219 estaciones habilitadas en 2012, logró prácticamente duplicar esa cifra en un periodo de 5 años, administrando actualmente unas 420 estaciones.

El segundo emblema con más destaque es la empresa Barcos & Rodados, que de 210 estaciones logró incrementar esta cifra en un 80,5%, haciéndose de 169 estaciones más.

Con un crecimiento bastante interesante se encuentra en tercer lugar el emblema Petrobras, que pasó de 42 a 211 estaciones de servicios.

Volumen de ventas

De enero a marzo de 2018, este ámbito también es mayormente liderado por las mismas empresas anteriormente mencionadas. Barcos y Rodados domina el segmento con un volumen de 147 millones de litros (18,1% del mercado), Petrobras con 137 millones de litros (16,8%), Copetrol con 109 millones de litros (13,4%), Puma Energy con 94.805.765 (11,6%) y Petropar con 79 millones de litros (9,6 %).

También dentro de la lista de emblemas se encuentran ECOP, Axxion/Esso, Petromax, entre otros.

Aumento considerable del consumo

Así como aumentó considerablemente el número de expendedoras de combustibles, también desde el año 2012 se registró un incremento considerable en el consumo de combustibles en sus versiones: naftas o diésel.

En las naftas se pasó de vender 644 millones de litros en 2012, a vender 1.180 millones de litros a finales de 2017. Algo similar ocurrió en el segmento Diésel, que de 1.168 millones de litros en 2012, pasó a registrar ventas por 1.718 millones de litros en 2017, un 47% más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.