Los tres emblemas que lideran el ranking de estaciones

Según datos oficiales de la Dirección General de Combustible (dependiente del MIC), existen cuatro emblemas que dominaron el segmento entre los periodos de marzo de 2012 a marzo de 2018.

Image description

El primero de estos emblemas es Copetrol, que de 219 estaciones habilitadas en 2012, logró prácticamente duplicar esa cifra en un periodo de 5 años, administrando actualmente unas 420 estaciones.

El segundo emblema con más destaque es la empresa Barcos & Rodados, que de 210 estaciones logró incrementar esta cifra en un 80,5%, haciéndose de 169 estaciones más.

Con un crecimiento bastante interesante se encuentra en tercer lugar el emblema Petrobras, que pasó de 42 a 211 estaciones de servicios.

Volumen de ventas

De enero a marzo de 2018, este ámbito también es mayormente liderado por las mismas empresas anteriormente mencionadas. Barcos y Rodados domina el segmento con un volumen de 147 millones de litros (18,1% del mercado), Petrobras con 137 millones de litros (16,8%), Copetrol con 109 millones de litros (13,4%), Puma Energy con 94.805.765 (11,6%) y Petropar con 79 millones de litros (9,6 %).

También dentro de la lista de emblemas se encuentran ECOP, Axxion/Esso, Petromax, entre otros.

Aumento considerable del consumo

Así como aumentó considerablemente el número de expendedoras de combustibles, también desde el año 2012 se registró un incremento considerable en el consumo de combustibles en sus versiones: naftas o diésel.

En las naftas se pasó de vender 644 millones de litros en 2012, a vender 1.180 millones de litros a finales de 2017. Algo similar ocurrió en el segmento Diésel, que de 1.168 millones de litros en 2012, pasó a registrar ventas por 1.718 millones de litros en 2017, un 47% más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.