Luis Zubizarreta de Finexpar: “El 2023 lo proyectamos como un año de consolidación de las sucursales”

Finexpar proyecta reforzar su presencia en el país con sus 15 sucursales y en los próximos cinco años prevén llegar a más puntos. El presidente de la entidad financiera, Luis Zubizarreta, manifestó que con la apertura económica esperan cumplir sus metas con auspiciosas proyecciones.

Image description

“Estamos cerrando un año muy bueno para nosotros, lleno de desafíos y objetivos cumplidos de los que estamos orgullosos. El 2023 lo tenemos proyectado como un año de consolidación de las sucursales, de la estrategia de negocio que hemos desarrollado para los próximos cinco años”, contó.

En relación al crecimiento de la cartera de clientes, el directivo señaló que en lo que va del año otorgaron créditos a aproximadamente el 25% de la cartera activa, alcanzando el objetivo del año.

“Pero no por ello vamos a salir de vacaciones. Vamos a seguir acompañando los proyectos de nuestros clientes, aportando así lo que nos corresponde al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros clientes”, expuso.

En otro orden, habló de la morosidad interanual y evaluó que al ser una financiera de amplia trayectoria mantuvieron siempre niveles inferiores de mora frente a la media del sistema, siendo esto un gran logro.

“Durante los últimos años hemos puesto foco en el crecimiento a nivel país, tenemos un profundo conocimiento de las áreas en las que actuamos. Trabajamos todos los días en lograr una mejor condición para nuestros clientes, estaremos inaugurando nuestra casa matriz, estamos trabajando arduamente en nuestras líneas internacionales a largo plazo para seguir financiando cada proyecto de las pymes y de los emprendedores que son la base del crecimiento de nuestro país”, afirmó.

Quizás te interese leer: Finexpar pone US$ 2,2 millones para cumplir su sueño de la casa propia (lista para el 2023 y sumarán 15 sucursales)

Según Zubizarreta, Finexpar es una financiera manejada por sus propios dueños, gente que conoce la realidad del productor, y de todos los clientes, con un profundo conocimiento de las áreas en las que opera. Además, aseguró que la entidad posee un nivel de sofisticación y experiencia que los ayuda a tomar decisiones a tiempo.

Y en cuanto al panorama general del rubro, el presidente de la entidad señaló que buscan mantener los niveles de crecimiento, una cartera controlada, y atender mejor a los clientes.

“Todo ello de la mano y del compromiso del directorio y los accionistas que creen en el negocio y es por ello que hemos triplicado el capital de la entidad en los últimos tres años”, reveló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.