“La idea de crear Lunara Artesanía surgió de una experiencia personal, donde el arte se convirtió en mi refugio y terapia para enfrentar la ansiedad. Empecé a explorar el diseño, la pintura y la escultura hace más de 10 años, con tan solo 12 años. A lo largo del tiempo, fui desarrollando técnicas y perfeccionando mi trabajo, y aunque siempre hice arte para mí misma, disfrutaba regalar a mis familiares con creaciones únicas. Este año decidí expandir esa pasión y compartirla con otros, dando vida a este emprendimiento”, cuenta Gabriella Tabisz.
El catálogo de Lunara Artesanía es muy variado, desde platos decorativos y funkos personalizados hasta utensilios de cocina. “Cada pieza se adapta a los gustos y sentimientos de nuestros clientes. Por ejemplo, los platos decorativos pueden incluir retratos de personajes, artistas, seres queridos o hasta personas que ya no están con nosotros, manteniendo un vínculo emocional en el objeto. Ofrecemos previas de nuestros diseños para asegurar que cada detalle esté alineado con la visión del cliente”, explica la joven emprendedora.
Actualmente la marca opera exclusivamente en el ámbito virtual. “Nuestro principal diferencial es la personalización. Creemos que el arte debe transmitir emociones; por eso, nuestras piezas no son simplemente productos, sino reflejos de historias y sentimientos. Utilizamos materiales sencillos, aquellos que cualquiera podría tener en casa, pero el verdadero valor está en la dedicación artesanal y en cómo cada pieza es única para el cliente.
“Utilizamos principalmente cerámica fría, aunque para productos específicos como los funkos y las varitas inspiradas en el universo de Harry Potter empleamos porcelana fría”, detalló Gabriella. El estilo minimalista sobresale en sus obras y los tonos suaves. “Como el estilo que vemos en Pinterest, que sigue siendo tendencia”, dijo. “Estas características permiten que nuestras piezas se adapten a distintos ambientes y estilos”, enfatizó.
Gabriella mencionó que hoy día observa que los consumidores buscan objetos que los representen y reflejen su personalidad, ya sea para decorar su hogar o para regalar a alguien especial. “Hemos recibido muchos mensajes de personas interesadas en las posibilidades de personalización. La respuesta ha sido muy positiva, lo cual nos motiva a seguir adelante con este proyecto”, señaló.
Aunque la marca está ingresando al mercado, las metas son ambiciosas, pero realistas. “Con la Navidad a la vuelta de la esquina, esperamos un aumento en las ventas, ya que cada vez más personas buscan regalos personalizados y pensados especialmente para sus seres queridos. Ya estamos trabajando en algunas colecciones para diciembre. Nuestro producto estrella es el plato decorativo con retratos personalizados, que se ha convertido en un favorito de nuestros clientes”, detalló.
Por otra parte, el funko personalizado también es uno de los productos más destacados. “Los clientes pueden personalizar completamente su apariencia: ropa, estilo, cabello, accesorios y más. Además, cada funko viene en una caja personalizada con el nombre del cliente, como los funkos originales”, especificó la joven.
Este mes noviembre Lunara Artesanía lanzará una serie de videos para, de esa forma, acercase aún más a sus potenciales clientes. “Queremos no solo ser una tienda, sino también creadores de contenido para crear un vínculo especial con nuestra audiencia”, anunció.
“Mi principal objetivo con Lunara Artesanía es transmitir la paz, la tranquilidad, la felicidad y el amor que siento al crear cada pieza. Quiero que cada persona que reciba una de mis obras experimente esos mismos sentimientos”, finalizó Gabriella.
Más datos
Consultas y pedidos al teléfono (0981)090-467. Encontrales en el Instagram: @lunaraartesania
Tu opinión enriquece este artículo: