Manos que visten: Kemsa fortalece la profesionalización de jóvenes con esta alianza

Kemsa Cisa alberga a aprendices que realizaron su entrenamiento en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Con esta alianza la empresa, cuyo personal está constituido en un 66% por mujeres, tiene como objetivo capacitar a jóvenes con el fin de aprovechar las oportunidades que la compañía puede ofrecer en el futuro.

 

“Kemsa abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional”, destacó Andrés Kemper, director general de la empresa, en ocasión de la visita de la titular del Ministerio del Trabajo, Carla Bacigalupo, a la fábrica de la firma dedicada desde la fabricación de prendas hasta la comercialización de indumentarias.

La ministra recorrió las instalaciones de la fábrica, conversó con los colaboradores y fue recibida por los aprendices que realizaron su entrenamiento en el SNPP, de acuerdo al convenio firmado entre las entidades privada y pública.

Kemper destacó que con esta alianza se insta a los jóvenes a capacitarse a fin de aprovechar las oportunidades que Kemsa puede ofrecer en el futuro. Asimismo abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional.

La compañía recibe a los aprendices creando un cronograma de trabajo en forma conjunta y en el lugar, donde pasan por las siguientes etapas: área de corte, costura, sublimación, serigrafía, hidrotransfer, bordado, terminación, y control de calidad.

“Kemsa hace hincapié en la igualdad de empleos, dando oportunidades a hombres y mujeres a fin de realizar tareas en todos los sectores de la fábrica. El porcentaje de mujeres actualmente en la empresa es del 66%. Además, la empresa logra el equilibrio entre la innovación en equipos y horas/hombre, donde apuesta en tecnología diaria pero sin prescindir de la mano de obra para lograr el buen desempeño de la fábrica”, agregó el ejecutivo.

La compañía realizará un convenio para la certificación ocupacional de los colaboradores de todas las áreas. “Estamos abocados al mejoramiento del medio ambiente actualmente con dos alianzas estratégicas con empresas vinculadas a reciclaje de papel y de huecos y retazos de tejido, buscando así ser una empresa sostenible en el mercado nacional”, indicó Kemper.

La fábrica cuenta con 3.000 m2 y está equipada con tecnología de última generación como prensas automáticas para serigrafía, prensas digitales térmicas y de calor, LED UV de alta velocidad, impresoras ecosolventes y equipos de corte por láser.

Un total de 130 funcionarios producen más de 250.000 artículos al año, abasteciendo a todo Paraguay y exportando a otros países. “También contamos con certificación internacional cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por las marcas que representamos”, manifestó.

El director destacó que Kemsa “sigue creciendo, apostando al valor humano para seguir la meta de que cada vez más países del mundo cuenten con una etiqueta Hecha en Paraguay”.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.