Manos que visten: Kemsa fortalece la profesionalización de jóvenes con esta alianza

Kemsa Cisa alberga a aprendices que realizaron su entrenamiento en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Con esta alianza la empresa, cuyo personal está constituido en un 66% por mujeres, tiene como objetivo capacitar a jóvenes con el fin de aprovechar las oportunidades que la compañía puede ofrecer en el futuro.

 

“Kemsa abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional”, destacó Andrés Kemper, director general de la empresa, en ocasión de la visita de la titular del Ministerio del Trabajo, Carla Bacigalupo, a la fábrica de la firma dedicada desde la fabricación de prendas hasta la comercialización de indumentarias.

La ministra recorrió las instalaciones de la fábrica, conversó con los colaboradores y fue recibida por los aprendices que realizaron su entrenamiento en el SNPP, de acuerdo al convenio firmado entre las entidades privada y pública.

Kemper destacó que con esta alianza se insta a los jóvenes a capacitarse a fin de aprovechar las oportunidades que Kemsa puede ofrecer en el futuro. Asimismo abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional.

La compañía recibe a los aprendices creando un cronograma de trabajo en forma conjunta y en el lugar, donde pasan por las siguientes etapas: área de corte, costura, sublimación, serigrafía, hidrotransfer, bordado, terminación, y control de calidad.

“Kemsa hace hincapié en la igualdad de empleos, dando oportunidades a hombres y mujeres a fin de realizar tareas en todos los sectores de la fábrica. El porcentaje de mujeres actualmente en la empresa es del 66%. Además, la empresa logra el equilibrio entre la innovación en equipos y horas/hombre, donde apuesta en tecnología diaria pero sin prescindir de la mano de obra para lograr el buen desempeño de la fábrica”, agregó el ejecutivo.

La compañía realizará un convenio para la certificación ocupacional de los colaboradores de todas las áreas. “Estamos abocados al mejoramiento del medio ambiente actualmente con dos alianzas estratégicas con empresas vinculadas a reciclaje de papel y de huecos y retazos de tejido, buscando así ser una empresa sostenible en el mercado nacional”, indicó Kemper.

La fábrica cuenta con 3.000 m2 y está equipada con tecnología de última generación como prensas automáticas para serigrafía, prensas digitales térmicas y de calor, LED UV de alta velocidad, impresoras ecosolventes y equipos de corte por láser.

Un total de 130 funcionarios producen más de 250.000 artículos al año, abasteciendo a todo Paraguay y exportando a otros países. “También contamos con certificación internacional cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por las marcas que representamos”, manifestó.

El director destacó que Kemsa “sigue creciendo, apostando al valor humano para seguir la meta de que cada vez más países del mundo cuenten con una etiqueta Hecha en Paraguay”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).