Manos que visten: Kemsa fortalece la profesionalización de jóvenes con esta alianza

Kemsa Cisa alberga a aprendices que realizaron su entrenamiento en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Con esta alianza la empresa, cuyo personal está constituido en un 66% por mujeres, tiene como objetivo capacitar a jóvenes con el fin de aprovechar las oportunidades que la compañía puede ofrecer en el futuro.

 

Image description

“Kemsa abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional”, destacó Andrés Kemper, director general de la empresa, en ocasión de la visita de la titular del Ministerio del Trabajo, Carla Bacigalupo, a la fábrica de la firma dedicada desde la fabricación de prendas hasta la comercialización de indumentarias.

La ministra recorrió las instalaciones de la fábrica, conversó con los colaboradores y fue recibida por los aprendices que realizaron su entrenamiento en el SNPP, de acuerdo al convenio firmado entre las entidades privada y pública.

Kemper destacó que con esta alianza se insta a los jóvenes a capacitarse a fin de aprovechar las oportunidades que Kemsa puede ofrecer en el futuro. Asimismo abrió las puertas a los jóvenes que desean iniciar una carrera profesional, donde podrán ser parte de una tarea de nivel internacional.

La compañía recibe a los aprendices creando un cronograma de trabajo en forma conjunta y en el lugar, donde pasan por las siguientes etapas: área de corte, costura, sublimación, serigrafía, hidrotransfer, bordado, terminación, y control de calidad.

“Kemsa hace hincapié en la igualdad de empleos, dando oportunidades a hombres y mujeres a fin de realizar tareas en todos los sectores de la fábrica. El porcentaje de mujeres actualmente en la empresa es del 66%. Además, la empresa logra el equilibrio entre la innovación en equipos y horas/hombre, donde apuesta en tecnología diaria pero sin prescindir de la mano de obra para lograr el buen desempeño de la fábrica”, agregó el ejecutivo.

La compañía realizará un convenio para la certificación ocupacional de los colaboradores de todas las áreas. “Estamos abocados al mejoramiento del medio ambiente actualmente con dos alianzas estratégicas con empresas vinculadas a reciclaje de papel y de huecos y retazos de tejido, buscando así ser una empresa sostenible en el mercado nacional”, indicó Kemper.

La fábrica cuenta con 3.000 m2 y está equipada con tecnología de última generación como prensas automáticas para serigrafía, prensas digitales térmicas y de calor, LED UV de alta velocidad, impresoras ecosolventes y equipos de corte por láser.

Un total de 130 funcionarios producen más de 250.000 artículos al año, abasteciendo a todo Paraguay y exportando a otros países. “También contamos con certificación internacional cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por las marcas que representamos”, manifestó.

El director destacó que Kemsa “sigue creciendo, apostando al valor humano para seguir la meta de que cada vez más países del mundo cuenten con una etiqueta Hecha en Paraguay”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: