Marc Hellmers de Parque Serenidad: “La mayoría de las personas no cuenta con información precisa sobre el rubro”

La empresa del rubro de servicios de sepelio, pionera en el país, Parque Serenidad, apunta a seguir consolidándose como lugar de descanso eterno preferido por su trayectoria. Marc Hellmers, gerente general de Parque Serenidad, habló con InfoNegocios sobre los planes de la firma.

Image description

La firma, cuya sede principal está en Villa Elisa, además de implementar el primer velatorio y ser el primer cementerio como lugar de entierro desde 1986, también en 1999 fue la primera en incorporar un horno crematorio local.

“Desde Parque Serenidad, veníamos con un crecimiento sostenido de aproximadamente el 5%, que se fue incrementando en los últimos dos años, llegando al 10% de crecimiento en nuestras ventas”, indicó.

Por otra parte, según Hellmers, ahora los jóvenes empiezan a interesarse por los servicios y planes pre pago.

“La población joven está mucho más interesada que antes en adquirir servicios de sepelios, como también sitios en el Cementerio Parque Serenidad, teniendo en cuenta que la pandemia tomó por sorpresa a muchas familias paraguayas, dejando como aprendizaje la necesidad de prever situaciones de este tipo”, dijo.

En este contexto, uno de los productos más solicitados son los pre pago de servicio de sepelio, que consisten en cuotas de bajos montos −desde G. 10.800 al mes− y cubren el servicio completo para que cuando lo necesiten, no tengan que incurrir en altos gastos imprevistos.

En cuanto a las proyecciones de la empresa, Hellmers consideró que el próximo año crecerían 10%, atendiendo la habilitación de un nuevo Cementerio Parque Serenidad Luque, que se encuentra sobre la ruta Luque-San Bernardino. Además, pronto habilitarán otros dos salones velatorios: uno en el centro de Luque y otro en Lambaré.

“Nuestro factor diferenciador consiste en que contamos con profesionales altamente calificados y especialmente entrenados para acompañar y asesorar a las familias en todo lo necesario, para afrontar el difícil momento de la pérdida de un ser querido”, subrayó.

Asimismo, aseguró que todas las prestaciones son propias sin contar con ningún servicio tercerizado: salones velatorios, fabricación de féretros, flota de carrozas y tratamiento (embalming).

“La mayoría de las personas no cuenta con información precisa sobre el rubro y nuestra tarea es concienciar a los clientes para que cuando llegue el momento de comparar precios, entiendan y sepan las diferentes necesidades y coberturas que hay en el mercado”, resaltó.

Para Hellmers, el mercado paraguayo todavía sigue siendo poco preventivo y bastante fluctuante, aunque en este momento existe mayor apertura para conversar sobre el tema, ya que todo lo sucedido durante la pandemia hizo que las personas busquen productos, como una forma de estar preparadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)