Marca de empanadas uruguayas llega al país y se ubica en las principales cadenas de supermercados

La importadora paraguaya Ramos Mila S.A ya ubicó en el mercado local, la primera carga de empanadas congeladas de la marca Bongo, provenientes de Uruguay.
Hasta el momento son importados tres sabores en su presentación gourmet: queso con aceitunas, queso con panceta y vegetariano, en tanto que para fin de año esperan presentar en total unos 10 sabores más, comentó Fátima Isasi, socia gerente de la firma.
Bongo está siendo comercializado en los principales supermercados del país con precios que van desde G. 35 mil, dependiendo del local comercial.
La marca uruguaya también prevé incorporar otros productos como panes congelados, panes especiales, bolleria, bolleria rellena y otros.
El producto llega en cajas de seis unidades y se puede encontrar en supemercados como: Casa Rica, cadena Superseis y Stock.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda