Marcelo Caballero de Interborders: “Paraguay puede ser muy importante para la región en términos logísticos”

La empresa argentina, con presencia en Latinoamérica desde hace ocho años, apunta a agilizar los servicios logísticos para sus clientes en Paraguay.

Image description

Interborders es una compañía experta en comercio exterior y logística, con casa central en Buenos Aires y sedes en Córdoba, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y Estados Unidos. Se especializa en la gestión de todo tipo de cargas para importación y exportación a nivel mundial.

“Paraguay es el país que más ha crecido en los últimos años y para nosotros es muy importante estar aquí”, refirió Marcelo Caballero, Gerente de Cuentas Clave de Interborders. Añadió: “Sabemos que Paraguay puede ser un centro muy importante para la región en términos logísticos de transporte terrestre. Trabajamos con unas 100 empresas de transporte y en Paraguay tenemos entre 50 y 70 clientes constantes”.

La empresa abrió su oficina en Paraguay en 2022 con tres personas y hoy cuenta con 10 colaboradores. Este año, al igual que en 2023, volvió a estar presente en la Expo Logística (5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de la Conmebol) para conectarse con potenciales clientes y proveedores.

Ubicación estratégica

Bárbara Mayer, líder de relaciones institucionales de Interborders, destacó la ubicación estratégica de Paraguay en Latinoamérica para las rutas comerciales. “Paraguay tiene una posición muy importante en el Mercosur y en Latinoamérica en general; es un eje estratégico. Tenemos oficinas en Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, y Buenos Aires, y esa interrelación en transporte terrestre nos abre muchas puertas”, explicó.

Interborders trabaja tanto con grandes empresas como con pymes que inician su internacionalización. “Ayudamos a las empresas que necesitan importar insumos y a las que quieren posicionar sus productos internacionalmente. También llevamos la marca a Paraguay al mundo con las mejores tarifas”, agregó Mayer.

Con ocho años de trayectoria regional, la empresa conoce bien el movimiento en la región. Maneja todo tipo de carga, incluyendo mercancías peligrosas y sobredimensionadas que no cualquier proveedor puede gestionar. “Parte de nuestro servicio es asesorar al cliente y ofrecerle la mejor solución de transporte”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.