Más de 40 marcas de diseñadores participarán del Asunción Fashion Week 2018

Por décimoquinto año consecutivo, Asunción prepara la pasarela más importante de la moda. Los diseños, colores y texturas que se impondrán en esta temporada, se presentarán de la mano de los diseñadores y sus exclusivas creaciones. Se trata de la edición Otoño-Invierno del Asunción Fashion Week (AFW) 2018, y esta vez, con Skip como main sponsor.

Image description

Conversamos con la organizadora del evento, Gabriela Tomé, quien mencionó que para el SKIP AFW ya están involucradas más de 40 marcas y diseñadores participantes. Resaltó también la presencia de una invitada especial, la diseñadora argentina, María Gorof, reconocida por su elegante estilo. María tiene una gran trayectoria en la industria de la moda del vecino país, y sus trabajos han vestido a modelos y figuras de gran renombre.

El lanzamiento del Skip Asunción Fashion Week 2018 se realizó el pasado miércoles en el Aloft Asunción Hotel y contó con la presencia de diseñadores, artistas, estilistas y empresarios de la industria de la moda. A partir de esta semana, se inicia una serie de eventos que incluyen desfiles, conversatorios, conferencias, etc.

La agenda es la que sigue:

Viernes 4 de mayo: Fashion Talks

Sábado 5 de mayo: Designer Showcase

Lunes 7 de mayo: Haute Couter Night

Jueves 10 de mayo: Fashion In The Sky

Domingo 13: Fashion Weekend

Lunes 14 de mayo: se realizarán dos eventos a modo de cierre, el Paseo Fashion Show y el desfile de IN-TUITION ILSE by Ilse Jara.

Tomé explicó que lo nuevo para esta edición fue la alianza del Asunción Fashion Week  con la marca de jabones especializada en tejidos, SKIP. Esta es una alianza que nos pone muy contentos, ya que juntos tenemos como objetivo destacar al talento nacional”, manifestó.

Con esta edición, el AFW cumple 15 años ininterrumpidos siendo el principal evento de moda en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.