Massimiliano Corsi: “El incremento paulatino de la mezcla de biocombustible para motores diésel beneficiaría a toda la cadena productiva”

Massimiliano Corsi, titular de Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap), comentó que el aumento paulatino de la mezcla de biocombustible para motores diésel, beneficiaría a toda la cadena de valor.

Image description

Corsi hizo este destaque tras reunirse con el titular del MIC, Javier Giménez, junto al viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

“Este avance beneficiaría no solo a nuestro sector, sino también a toda la cadena productiva, partiendo desde el campo, ya que nuestra materia prima proviene de semillas oleaginosas como la soja. Estamos entusiasmados por tener un panorama más claro y proyecciones mayores en cuanto a la producción de biocombustibles”, expresó Corsi.

Recordemos que la intención de elevar la mezcla fue anunciada esta semana por el ministro Giménez durante el diálogo con el sector productivo del país, llevado adelante en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Por ello, que el Titular del MIC mantuvo una reunión con los representantes de la Biocap, de manera a tratar el escenario actual, como así también conocer la situación actual del sector.

Cabe destacar que el aumento en la mezcla de biodiesel no solo representa un impulso para la industrialización de la materia prima, sino también un paso hacia la sostenibilidad ambiental, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en Paraguay, evita la capacidad ociosa de la industria, permite la permanencia de divisas, y genera una importante cadena de valor en el agro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.