Según Daniel Vera, de Ferreira & Asociados SA, actualmente están pasando por un buen momento, lo cual no es casualidad porque son un estudio que cuenta con mucha experiencia en el rubro. "Ferreira & Asociados posee 39 años de trayectoria y profesionalismo. Esto avala nuestros servicios para que año tras año los clientes nos vuelvan a elegir", subrayó. La firma es especialista en tasaciones de inmuebles urbanos y rurales, proyectos y construcciones.
Vera precisó que el estudio dispone de la capacidad para cubrir todo el territorio nacional, llegando mensualmente a un promedio de 200 tasaciones. Además, para aquellos que solo conocen desde afuera el rubro de las tasadoras, el especialista explicó que la actividad económica que ellos realizan es un relevamiento y evaluación profesional que determina el valor estimado de una propiedad en el mercado.
"Las tasaciones deben hacerse por un tasador, que es un profesional calificado que tiene conocimientos sobre bienes raíces y factores que influyen en el valor de una propiedad", complementó. En el sector inmobiliario, Vera dijo que los propietarios de bienes raíces demandan un tasador puesto que para las transacciones es una ventaja al tener certeza del valor real de mercado de una propiedad determinada.
Asimismo, añadió que cuando se concreta la tasación de un inmueble, el cliente dispone de los parámetros de precios para negociar. "En Paraguay es común contratar a tasadores para ofertar inmuebles. Parte de nuestra cartera de clientes son inmobiliarias, que solicitan nuestros servicios cuando captan alguna propiedad para la venta, así como también, clientes particulares que desean vender su propiedad", aseveró.
Otro segmento de negocios manejado por Ferreira & Asociados es la tasación de inmuebles para fines crediticios de bancos, financieras, cooperativas, entre otros, además de tasaciones para fines judiciales. "También estamos certificados para realizar tasaciones de maquinarias industriales, vehículos, barcazas, silos y demás segmentos que ya son tradicionales", enmarcó.
Tu opinión enriquece este artículo: