Mejor de lo esperado: Gol retoma ruta Asunción-San Pablo con 100% de ocupación

El restablecimiento de los vuelos entre Asunción y San Pablo, previsto para el próximo 9 de abril, aumentará la conectividad de Paraguay con Brasil y con el resto del mundo. La respuesta del mercado paraguayo fortalece la intención de la compañía de aumentar a cuatro vuelos la frecuencia semanal, que tendrá inicialmente tres servicios en ese lapso.

Image description

“Los vuelos Asunción-San Pablo están con 100% de ocupación y eso nos deja muy satisfechos porque es mucho mejor de lo que esperábamos en la compañía. Estábamos ansiosos por volver y con muy buenas proyecciones, pero el mercado paraguayo está respondiendo de muy buena manera”, expresó José Brunetti, representante comercial de Gol Líneas Aéreas en Paraguay.

Después de un paréntesis de dos años, oficialmente Gol comienza a volar de nuevo en el país el 9 de abril y restablece la ruta Asunción-San Pablo (aeropuerto de Guarulhos). “Esto es súper importante porque genera competencia en la ruta, hace que las tarifas bajen y se vuelvan competitivas”, explicó Brunetti.
 


La idea de la empresa es aumentar a una cuarta frecuencia semanal (que inicialmente serán tres) e ir creciendo paulatinamente hasta llegar a los vuelos diarios. Cuando Gol dejó de volar a Asunción tenía 10 vuelos semanales: un vuelo diario y otro que operaba tres veces por semana, que salía temprano en la mañana para las conexiones y volvía de noche para la gente que conectaba a la tarde.

“La intención es recuperar las frecuencias que perdimos con la pandemia, pero vamos de menos a más. Ahora estaremos operando tres veces por semana, lo cual es muy importante porque nos permite reactivar las conexiones con San Pablo, un punto para conectar con todo el Brasil y, con otras compañías partners de la nuestra -como KLM, Air France y American Airlines- con Europa y Estados Unidos”, destacó.

Gol es la primera compañía aérea de bajo costo (low cost) de Latinoamérica. “Tenemos uno de los mejores costos por kilómetro volado de toda la industria aeronáutica a nivel mundial. Esto le da al pasajero la posibilidad de acceder a la mejor tarifa garantizada, y mantiene la conectividad de wifi en el vuelo, la comida a bordo, el equipaje incluido”, añadió.

Brunetti señaló que Gol posee un modelo de negocio híbrido y no uno exclusivamente low cost, que le permite convenios con compañías y conectar el primer tramo con aeronaves de la empresa. Este jueves, la compañía aérea reunirá a los agentes de viaje y a los operadores mayoristas locales, en un after office, para mostrar el compromiso de Gol para volver a operar en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.