Mercado local en la mira de bodegas argentinas

Todo parece indicar que el consumo de vino en Paraguay está en franco aumento: el crecimiento que registran las importaciones; la cantidad y variedad de etiquetas; los importantes eventos y capacitaciones, e incluso los encuentros como las catas y degustaciones. Por todo esto, Argentina, uno de los mayores productores de vino, centra su interés en el mercado local a través del desembarco de la organización Wines of Argentina (WOFA).

Image description

Consistirá en una jornada a pleno vino que se llevará a cabo en el Sheraton Asunción Hotel, el jueves 5 de julio de la mano de la mencionada organización, la cual se encarga de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos de todas las regiones productoras. Seminarios con expertos, charlas y talleres para estudiantes e importadores, además de catas exclusivas y la degustación de más de 170 etiquetas de 35 bodegas nuevas durante el “Wines of Argentina Tasting”.

En conversación con InfoNegocios, Ricardo Fazzio, creador del club de vinos, In Vino Veritas (IVV), comentó que las importaciones de vinos argentinos han aumentado un 93% en solo 2 años y alcanza un volumen de USD 20 millones. “Paraguay es, según la información que maneja la Embajada Argentina, el 7mo. mercado de destino de exportaciones de vinos”, comentó Fazzio.

Agregó también: “Otro dato que puede dar una idea de la explosión del mercado del vino, es que en la semana del 25 al 29 de junio se han registrado en Asunción más de 13 eventos relacionados al mundo del vino, y entre ellos se presentaron al menos 2 nuevas bodegas con sus respectivas etiquetas”.

Fazzio hizo hincapié en el potencial que tiene el mercado local para el sector vitivinícola. “WOFA planea continuar con eventos de difusión del vino en nuestro país, sobre todo a través de capacitaciones”, comentó.

El evento está dirigido a potenciales importadores, restaurantes, hoteles, sommeliers y representantes del mundo del vino en Paraguay.

El consumo va cambiando

Consultado sobre el consumo de vino en el país, el vocero de IVV expresó que los jóvenes se están sumando a este crecimiento y que así también, los consumidores ya más experimentados están exigiendo mejores vinos. “Los consumidores están buscando novedades, ya no se conforman con tomar siempre el mismo vino, sino que quieren conocer otras marcas, cepas, orígenes, etc.”.

Organización

Cabe destacar que In Vino Veritas es la organización responsable de la producción del evento por pedido de WOFA, debido su larga trayectoria desarrollando actividades en este rubro.

In Vino Veritas es un jugador más en este dinámico mercado, buscando capturar nuevos Wine Lovers, así como también fidelizarlos. Buscamos que el consumidor conozca nuevos vinos, y con esto me refiero a cepas, origines, estilos, pero también se anime a probar blancos, rosados, espumantes, entre otros”.

El evento cuenta además con el apoyo de la Embajada de la República Argentina y la presentación de Banco Atlas.

Clientes de Banco Atlas

Banco Atlas, como sponsor oficial del evento, agasaja a sus clientes de la Banca Privada e invitados especiales con la posibilidad de formar parte de la Escuelita de Vinos, dictada por profesores de WOFA.

Cinzia Rosini, gerente de Marketing del Banco Atlas, refirió: “Abriendo nuevos caminos es una propuesta exclusiva y estamos felices de ser protagonistas y de acercar a nuestros clientes esta experiencia de disfrute que a su vez brinda la posibilidad de aprender más sobre el fascinante mundo del vino”.

Para más información, los clientes de la entidad pueden acceder a la página web del banco: www.bancoatlas.com.py o a sus redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.