Mercado local en la mira de bodegas argentinas

Todo parece indicar que el consumo de vino en Paraguay está en franco aumento: el crecimiento que registran las importaciones; la cantidad y variedad de etiquetas; los importantes eventos y capacitaciones, e incluso los encuentros como las catas y degustaciones. Por todo esto, Argentina, uno de los mayores productores de vino, centra su interés en el mercado local a través del desembarco de la organización Wines of Argentina (WOFA).

Consistirá en una jornada a pleno vino que se llevará a cabo en el Sheraton Asunción Hotel, el jueves 5 de julio de la mano de la mencionada organización, la cual se encarga de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos de todas las regiones productoras. Seminarios con expertos, charlas y talleres para estudiantes e importadores, además de catas exclusivas y la degustación de más de 170 etiquetas de 35 bodegas nuevas durante el “Wines of Argentina Tasting”.

En conversación con InfoNegocios, Ricardo Fazzio, creador del club de vinos, In Vino Veritas (IVV), comentó que las importaciones de vinos argentinos han aumentado un 93% en solo 2 años y alcanza un volumen de USD 20 millones. “Paraguay es, según la información que maneja la Embajada Argentina, el 7mo. mercado de destino de exportaciones de vinos”, comentó Fazzio.

Agregó también: “Otro dato que puede dar una idea de la explosión del mercado del vino, es que en la semana del 25 al 29 de junio se han registrado en Asunción más de 13 eventos relacionados al mundo del vino, y entre ellos se presentaron al menos 2 nuevas bodegas con sus respectivas etiquetas”.

Fazzio hizo hincapié en el potencial que tiene el mercado local para el sector vitivinícola. “WOFA planea continuar con eventos de difusión del vino en nuestro país, sobre todo a través de capacitaciones”, comentó.

El evento está dirigido a potenciales importadores, restaurantes, hoteles, sommeliers y representantes del mundo del vino en Paraguay.

El consumo va cambiando

Consultado sobre el consumo de vino en el país, el vocero de IVV expresó que los jóvenes se están sumando a este crecimiento y que así también, los consumidores ya más experimentados están exigiendo mejores vinos. “Los consumidores están buscando novedades, ya no se conforman con tomar siempre el mismo vino, sino que quieren conocer otras marcas, cepas, orígenes, etc.”.

Organización

Cabe destacar que In Vino Veritas es la organización responsable de la producción del evento por pedido de WOFA, debido su larga trayectoria desarrollando actividades en este rubro.

In Vino Veritas es un jugador más en este dinámico mercado, buscando capturar nuevos Wine Lovers, así como también fidelizarlos. Buscamos que el consumidor conozca nuevos vinos, y con esto me refiero a cepas, origines, estilos, pero también se anime a probar blancos, rosados, espumantes, entre otros”.

El evento cuenta además con el apoyo de la Embajada de la República Argentina y la presentación de Banco Atlas.

Clientes de Banco Atlas

Banco Atlas, como sponsor oficial del evento, agasaja a sus clientes de la Banca Privada e invitados especiales con la posibilidad de formar parte de la Escuelita de Vinos, dictada por profesores de WOFA.

Cinzia Rosini, gerente de Marketing del Banco Atlas, refirió: “Abriendo nuevos caminos es una propuesta exclusiva y estamos felices de ser protagonistas y de acercar a nuestros clientes esta experiencia de disfrute que a su vez brinda la posibilidad de aprender más sobre el fascinante mundo del vino”.

Para más información, los clientes de la entidad pueden acceder a la página web del banco: www.bancoatlas.com.py o a sus redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.