Modo verano: Rakiura Resort apronta mejoras (y ve crecer la asistencia de socios)

“Este verano, Rakiura está a full en todas sus instalaciones. El punto de encuentro principal continúa siendo el parque acuático con la piscina con olas artificiales, la torre de cinco toboganes de más de 20 m de altura, y las tres piscinas para niños. Todos los fines de semana hay una activación de entretenimiento para miembros Rakiura”, expuso Lucía Costa, directora comercial y de marketing.

 

Entre las nuevas actividades mencionó que de lunes a viernes la gastronomía se luce con la carta en el restaurante principal. Los sábados cuentan con un buffet de milanesas para toda la familia y los domingos ofrecen el mejor buffet internacional del país.

“Este verano ha aumentado considerablemente la asistencia de miembros y sus invitados con relación a la temporada pasada. En el 2023 continuaremos con la asociación de nuevas familias como miembros Rakiura. Queremos sumar 100 familias para este periodo”, indicó.

Comentó que el 2022 fue un año de recuperación y que esperan dar un salto importante en este año. Acerca de sus instalaciones, aseguró que ofrece amenities “sin comparación, empezando por el parque acuático, dos salones de eventos premium, áreas deportivas de primer nivel”.

“Rakiura trabaja constantemente para brindar un servicio de excelencia a sus miembros. En los últimos años se incorporaron los salones de eventos: Bethesda y Soidaoma, se amplió el restaurante principal y se techaron dos canchas de tenis con una estructura de primera línea”, precisó.

Las actividades

Rakiura acoge en sus instalaciones todo lo relacionado a deportes (equitación, golf, tenis, pádel, cancha de césped para fútbol y rugby, arquería, vóley, natación). Asimismo se podrá visitar un moderno gimnasio totalmente equipado.

También posee un parque acuático único en el país con tres piscinas especiales para niños con una profundidad máxima de 30 cm, con pequeños toboganes y juegos acuáticos.

Adicionalmente disponen de una piscina con olas artificiales de más de 500 m2 y una piscina exclusiva para socios. Su máximo atractivo es la torre de toboganes acuáticos de 26 m de altura con cinco caídas en distintas velocidades.

En la zona de Rakiura Natural se halla una granja escuela, cuyo programa enseña a niños y niñas sobre el entorno ambiental, con la presencia de animales que hacen más amena la exploración: la vaca Betty y su ternerito Chester, Gorda, la lora y su pareja Chiqui, el loro, ponys Kokito y Mariposa.

Además disponen de un campamento urbano y el circuito de recreación que incluye karting, esfera acuática, lona resbaladiza, volleyton, tubo con pelotitas y tirolesa. Aquí también se desarrollan torneos deportivos: fútbol suizo, fútbol de campo, vóley y básquetbol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.