Morelia, la nueva propuesta de Miaterra en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad

Cada vez va tomando más fuerza la tendencia de crecer hacia arriba en lo que a emprendimientos inmobiliarios se refiere. Hace unos días, Miaterra Negocios Inmobiliarios realizó la palada inicial de Morelia Sajonia Residence, un nuevo edificio que promete brindar comodidad en la tranquilidad de un barrio tradicional.

Image description

Se trata de un edificio de viviendas con 86 departamentos en 13 niveles y cuatro plantas de cocheras, que comenzará a construirse en las calles Juan de Garay esquina Mariano Roque Alonso. Será un edificio de atmósfera amigable y familiar, con departamentos monoambientes, de dos y de tres dormitorios con vistas a la bahía. Contará con modernas amenidades como un playroom climatizado para los niños en la azotea, al igual que quincho techado con parrilla. Además, de dos ascensores, circuito cerrado, portero eléctrico, cuatro pisos de estacionamiento y área de servicio en subsuelo.

La obra tendrá una duración de 36 meses a partir de mayo este año, cuenta con una inversión superior a los USD 6 millones. Esta inversión generará un gran número de empleos directos e indirectos, a la vez contribuirá con el desarrollo del barrio Sajonia y de la ciudad.

El proyecto, además de contar con precios de venta económicos, ofrece financiación propia, con cuotas mensuales bajas. “Buscamos generar opciones de viviendas a precios al alcance de la gente, por esto, tenemos departamentos desde USD 55.000”, explicó Alejandro Rojas Echavarría, gerente general de Miaterra. Nos comentó que también están evaluando un modelo de financiación propia y la posibilidad de financiación por medio de bancos. “Nosotros ofrecemos cuotas mensuales desde los USD 420, y todo esto, se da en respuesta a una necesidad de la población; buscamos facilitar que sean cada vez más personas las que puedan acceder a vivienda propia, con facilidades y formas de pago acorde a sus necesidades” refirió el gerente de la inmobiliaria.

Comentó que apuestan a Sajonia por ser uno de los barrios más tradicionales e históricos de Asunción y está viviendo un proceso urbano muy interesante, ya que en el corto plazo, va a estar influenciado por importantes proyectos de desarrollo como la Costanera Sur y todo el programa de desarrollo del puerto de Asunción, lo que requiere, además, que se mejore su oferta de vivienda.

De igual forma, para habitantes tradicionales de Sajonia, es una excelente opción para aquellos que buscan las ventajas de vivir en un edificio, con las comodidades y seguridad que este ofrece.

Más departamentos que casas

Consultado sobre la tendencia a invertir en departamentos antes que en casas, el directivo de la inmobiliaria explicó que hay un factor importante a tener en cuenta: “El desarrollo urbano de ciudades como Asunción, hace que no sea tan fácil en la actualidad conseguir terrenos para construir casas; por esto las personas terminan viviendo lejos de los lugares donde trabajan, perjudicando así su calidad de vida por los largos desplazamientos; esto obliga a que se desarrolle la vivienda en altura (edificios de departamentos) como una alternativa a esta situación. Los departamentos ofrecen muchas ventajas con respecto a las casas, por ejemplo, los valores de compra son menores en los departamentos, así mismo los costos de mantenimiento. Por otro lado, los edificios ofrecen condiciones de seguridad que son superiores a las de las casas. De igual forma, viéndolo desde el punto de vista de inversión, es una excelente alternativa de renta”, reflexionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.