Músicos apuestan lives vía streaming para continuar conectándose con seguidores

Bohemia Urbana, Rolando Chaparro, Roscer Díaz y otros artistas de la escena nacional decidieron apostar por los canales digitales para hacer llegar su música a todos los hogares y de esta manera romper, al menos virtualmente, el aislamiento.

Image description

Tanto Roscer Díaz y Bohemia Urbana  fueron uno de los primeros que apostaron por la modalidad streaming el viernes pasado, superando las 500 y 15.000, respectivamente, hasta la fecha. En el caso de Roscer Díaz, el músico ofrecerá hoy de vuelta un concierto a las 21:00 en vivo por Facebook e Instagram. 

El domingo fue la banda de rock alternativo Villagran Bolaños la que acaparó la atención de la escena musical nacional al transmitir vía Facebook en la cuenta de Pilsen un concierto en el que tocaron su último single Música Pesada junto a sus temas más consagrados como Se Vienen los Zombies y Reguestone. El video acumuló más de 15.000 reproducciones hasta ayer, demostrando de esa manera que el streaming es en realidad un buen aliado para los artistas en esta coyuntura. 

“Mañana lanzamos una versión en vivo de Música Pesada, la cual fue grabada en la última edición del Reciclarte. Estamos revisando también otro tema para poder lanzarlo de la misma manera, más aún ahora que va a estar más difícil generar contenido”, anunció el guitarrista de Villagrán Bolaños, Miki Napout, quien además mencionó que la banda tenía fijado trabajar en nuevos videoclips pero quedaron postergados por el momento ya que como otros rubros, la escena musical también está en stand by. 

“La suspensión de conciertos afecta a todos los sectores de la economía, nuestro equipo técnico también está haciendo esfuerzos porque necesitan pagar cuentas. Nosotros solemos planificar nuestros proyectos en un rango de seis meses y con todo lo que ocurrió ahora esa planificación está de vuelta en revisión”, sostuvo Napout

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional se sumó a esta ola de conciertos online, abriendo su temporada de shows por medio de su cuenta de Facebook. Otro exponente influyente del rock nacional que tomó la decisión de brindar a sus seguidores un concierto vía Facebook es Rolando Chaparro, quien hoy a las 17:00 dará un repaso de su discografía. 

Shows internacionales 

Uno de los primeros en interpretar algunas canciones vía streaming fue el frontman de Coldplay, Chris Martin, quien dio apertura al festival anual de Global Citizen, organización dedicada a la lucha contra la pobreza. La serie de conciertos en el marco del At Home Together de Global Citizen continuará el próximo martes con John Legend, Chrissy Teigen a las 16:00 de EE.UU. 

Otros artistas que usaron sus redes para cantar unos temas fueron Pink, Yo-Yo Ma y Keith Urban. Por su parte Katherine McPhee y David Foster anunciaron transmisiones en vivo todos los días porque “no hay mucho que hacer”, mientras que Miley Cyrus lanzó un programa titulado Bright Minded: Live with Miley, que se trasmitirá por redes sociales todos los días a las 14:30 de EE.UU. 

La Ópera Metropolitana de Nueva York trasmitirá tres noches gratis y los videos estarán disponibles durante 20 horas. Para poder ver las interpretaciones y acceder a mayor información se debe ingresar a www.metopera.org 

Por otra parte, Billboard organiza el Billboard Live At-Home, con Josh Groban, JoJo y Russell Dickerson a través de su cuenta de Facebook. Mientras que para los amantes del country ayer se empezó el Sony Music Nashville.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.