Nanawa recuperaría sus niveles de venta en 36 a 48 meses de funcionamiento regular

En el último fin de semana largo se vio a una gran cantidad de vehículos ir hasta la ciudad de Nanawa en busca de los productos ofrecidos en los locales comerciales de la zona. Lácteos, artículos de limpieza y otros alimentos son los principales productos buscados por los visitantes de la frontera con Argentina.
 

Image description

Según la vocera de la Asociación de Comerciantes de Nanawa - Ex Puerto Elsa, Martha Rodríguez, el motivo por el cual las personas optan por ir hasta su ciudad radica en la mayor accesibilidad de los precios, además de la diversidad de marcas que disponen.

"En Nanawa existe una variedad muy amplia de marcas, pero evidentemente cada consumidor busca los artículos dependiendo de su necesidad y el tipo de consumo que tiene en su hogar", manifestó Rodríguez. Por otro lado, agregó que, aunque el aforo actual de gente pueda ser llamativo, el repunte de ventas es mínimo.

No obstante, Rodríguez indicó que la reactivación económica por la diferencia de precios es lo único que los beneficia, atendiendo a que la ayuda estatal no llegó y la Ley 6.809 de Emergencia sumó dolores de cabeza a los comerciantes. "En Nanawa la gente sigue endeudada, principalmente porque los intereses nos pasaron por encima en estos 24 meses que cumplimos de paro", enmarcó.

En complemento, la vocera estimó que llegar a los niveles pre pandemia tomará aproximadamente entre 36 y 48 meses de funcionamiento regular. Según datos de la propia asociación, aproximadamente 3.350 familias dependen del comercio de frontera en la ciudad de Nanawa.

Al consultar a Rodríguez sobre alguna dificultad que tiene el comercio de Nanawa, la referente respondió que algo que suele ocurrir es que los compristas desconocen el lugar porque van solos. Por otra parte, la referente señaló que lo que necesitan actualmente los comerciantes es abaratar costos, como el consumo de servicios básicos, tales como la electricidad y el agua, que en algunos casos se encuentran con facturas acumuladas.

Por último, aseveró que la situación financiera de los locales también es compleja, debido a que algunos emprendimientos no pueden aprovechar la mayor afluencia de gente porque no accedieron a créditos para abastecerse de la mejor manera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.