Navegistic Intermodal 2024: El epicentro de oportunidades para el sector logístico y naviero en Paraguay

Valentina Díaz, coordinadora del encuentro, afirmó que la feria Navegistic es un catalizador de oportunidades en el sector logístico. Del 1 al 3 de octubre, se llevará a cabo una nueva edición de Navegistic Intermodal en Paraguay, donde los referentes del sector logístico en todos sus segmentos discutirán los temas más importantes que afectan al negocio del transporte.

El evento se realizará en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, en el piso 9 de la Torre 1, y será abierto, libre y gratuito.

Según Díaz, coordinadora de Navegistic, las expectativas para esta edición son muy positivas, esperando un incremento tanto en la participación como en la calidad de los encuentros comerciales. La feria se ha consolidado como un espacio clave en la región para el sector logístico y naviero, siendo un punto de partida para nuevas oportunidades y negocios.

Este año, el sector llega a Navegistic en un momento de evolución, marcado por la adaptación a nuevos desafíos en el comercio global y las exigencias del transporte fluvial. La situación de la hidrovía, la fluctuación de los niveles de los ríos y los avances tecnológicos han llevado a las empresas a buscar soluciones innovadoras para optimizar sus operaciones. Navegistic se presenta como el espacio ideal para discutir y presentar estas soluciones, consolidándose como un encuentro estratégico para la industria.

Entre las novedades de esta edición, habrá una variedad de conferencias que abordarán temas como la implementación de operativas a ciclo cerrado en barcazas tanque, el impacto financiero en salud y seguridad ocupacional, los desafíos del estiaje en los puertos y su repercusión en la economía. También se explorarán aspectos relacionados con la tecnología operacional en hidrovías, proyectos de remotorización y mejoras en la selección de hélices en el ámbito naval. El programa está diseñado para ofrecer una visión integral de las últimas tendencias y soluciones en el sector.

A lo largo de las ediciones anteriores, Navegistic ha tenido un impacto significativo en el sector, facilitando el cierre de negocios importantes y ayudando a establecer conexiones estratégicas entre empresas. La feria se ha posicionado como un catalizador para el crecimiento y la modernización del sector logístico y naviero en la región.

El impacto de Navegistic se refleja en la retroalimentación positiva que reciben de las empresas participantes, quienes año tras año comentan sobre las nuevas conexiones y oportunidades de negocio generadas. Estas interacciones suelen resultar en colaboraciones que potencian el desarrollo de proyectos conjuntos en la región, reafirmando el papel de Navegistic como un motor de oportunidades en el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.