"Hay muchos cuidados detrás de los artículos para bebés, principalmente en la elección de los tejidos y la estructura de los artículos. Con Nidito buscamos darle una bienvenida a la vida por medio de soluciones textiles, prendas, accesorios para bebés y artículos de cuna", expresó la propietaria de la marca, Natalia Chaparro.
Asimismo, la empresaria indicó que es común ver que “se ponen de moda muchos artículos lindos”, sin embargo, algunos no son adecuados para los bebés. Sobre ese punto, Chaparro añadió que Nidito elabora artículos prácticos, para los bebés que cuenten con un uso aprobado por médicos pediatras.
Según Chaparro, los bebés deben quemar etapas y muchas veces los padres apuran los procesos y hacen que sus hijos utilicen artículos que afectan al crecimiento. "Lo que ofrecemos es responsabilidad, ante todo, porque Nidito nació partiendo de la experiencia de ser padres. Cuando me encontré con la maternidad no había un mercado que se ocupe de nuestros problemas", reconoció.
Nidito fabrica desde manoplas, gorros hasta bolsos y dan la posibilidad a sus clientes para que soliciten otro tipo de artículos. Chaparro relató que hace 10 años comenzaron solamente fabricando una almohada para que las madres puedan descansar mejor y ahora ya tienen más de 400 tipos de productos.
"Fuimos creciendo como empresa y me parece que hoy el mercado es más variado. Aparecieron otras marcas y creo que Nidito abrió el mercado de los cuidados para bebés", aseveró Chaparro. Entretanto, manifestó que la empresa se encarga del diseño, preparación y la compra de los tejidos, luego los talleres externos se encargan de la confección y después los artículos pasan por un departamento de control de calidad.
Por último, la propietaria dijo que los meses fuertes de la empresa en cuanto a ventas son diciembre, enero y febrero, aunque en el inicio de la temporada otoño e invierno hay buen volumen de ventas.
Tu opinión enriquece este artículo: