Nidito: una firma que provee por mes entre 3.000 a 4.000 accesorios para bebés

El mercado de los accesorios y prendas para bebés es un nicho poco desarrollado a nivel local, pero existen algunas marcas que dieron el primer paso para que actualmente haya una buena base. Una de las pioneras es Nidito, que hace 10 años inició sus operaciones y actualmente provee al mercado interno entre 3.000 a 4.000 accesorios para bebés por mes.

Image description
Image description
Image description
Image description

"Hay muchos cuidados detrás de los artículos para bebés, principalmente en la elección de los tejidos y la estructura de los artículos. Con Nidito buscamos darle una bienvenida a la vida por medio de soluciones textiles, prendas, accesorios para bebés y artículos de cuna", expresó la propietaria de la marca, Natalia Chaparro.

Asimismo, la empresaria indicó que es común ver que “se ponen de moda muchos artículos lindos”, sin embargo, algunos no son adecuados para los bebés. Sobre ese punto, Chaparro añadió que Nidito elabora artículos prácticos, para los bebés que cuenten con un uso aprobado por médicos pediatras.

Según Chaparro, los bebés deben quemar etapas y muchas veces los padres apuran los procesos y hacen que sus hijos utilicen artículos que afectan al crecimiento. "Lo que ofrecemos es responsabilidad, ante todo, porque Nidito nació partiendo de la experiencia de ser padres. Cuando me encontré con la maternidad no había un mercado que se ocupe de nuestros problemas", reconoció.

Nidito fabrica desde manoplas, gorros hasta bolsos y dan la posibilidad a sus clientes para que soliciten otro tipo de artículos. Chaparro relató que hace 10 años comenzaron solamente fabricando una almohada para que las madres puedan descansar mejor y ahora ya tienen más de 400 tipos de productos. 

"Fuimos creciendo como empresa y me parece que hoy el mercado es más variado. Aparecieron otras marcas y creo que Nidito abrió el mercado de los cuidados para bebés", aseveró Chaparro. Entretanto, manifestó que la empresa se encarga del diseño, preparación y la compra de los tejidos, luego los talleres externos se encargan de la confección y después los artículos pasan por un departamento de control de calidad.

Por último, la propietaria dijo que los meses fuertes de la empresa en cuanto a ventas son diciembre, enero y febrero, aunque en el inicio de la temporada otoño e invierno hay buen volumen de ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).