Números santos: Celebración de Caacupé estima generar US$ 10 millones y la asistencia de 1,2 millones de personas

Cada 8 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen, en el caso de Paraguay, la de Caacupé, detrás de este evento que congrega a cerca de 4 millones de personas anualmente, se benefician desde los vendedores de romería, hoteles, restaurantes, estaciones de servicios, supermercados, transporte hasta los puestos ambulantes.

Image description

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó que la festividad genera en promedio hasta US$ 10 millones para la ciudad.

“Estamos intensificando los trabajos, la puesta a punto. El movimiento de las empresas que se están instalando es incesante. Esta es una actividad comercial muy importante. El movimiento que estimamos va entre US$ 8 millones a US$ 10 millones”, expresó.

En este contexto, Riveros resaltó que el rubro hotelero no da abasto en esas fechas y también los demás negocios de servicios. “Anualmente llegan casi 4 millones de paraguayos, todos los fines de semana tenemos un volumen importante que ingresa. Por ende, creemos que durante estas festividades estaríamos hablando de 1.200.000 personas que entrarían del 28 de noviembre al 8 de diciembre”, remarcó.

La afluencia de personas continúa hasta marzo desde el punto de vista turístico. Igualmente, aseguró que el despliegue operativo de seguridad para la víspera está estudiado.

El tema del concierto

Por otro lado, el intendente acotó que no está en contra del concierto a realizarse en el Anfiteatro San Bernardino el 7 de diciembre, con la presencia de The Cure en Paraguay, sin embargo mostró preocupación por el tráfico que se generará en la víspera, ya que es una ruta que une a Caacupé, departamento de Cordillera, por lo que sugirió reforzar la seguridad, sumado al que ya se prevé para la ceremonia.

“Lo nuestro es algo que se hace año a año, el concierto sabemos que atrae a mucha gente y corresponde al sector privado. Creemos que en esos días tendremos entre 400.000 a 600.000 personas en un momento dado. Entonces no es fácil congeniar ideas de seguridad cuando tenés que también concentrarte en otro punto”, dijo.

Vale recordar que miles de feligreses llegan caminando a la Basílica de la Virgen de Caacupé días previos al evento y la intención es que no ocurran incidentes entre los transeúntes.

“No estamos en contra de la realización del concierto en San Bernardino, el problema es que la Policía Nacional, ante la gran envergadura del evento, que se viene planificando hace meses, necesita un despliegue de 10.000 hombres más de la Patrulla Caminera”, indicó.

Por lo tanto, consideró que su realización dentro del mismo departamento ralentizaría el tránsito. Apuntó que enfocarse en ambos eventos implicaría algún inconveniente.

“El empresario no puede desconocer que año a año se realiza esta festividad que congrega a muchísima gente y la cuestión primordial cuando hacemos eventos de esta envergadura, tiene que ser brindar seguridad a la gente”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.