Números santos: Celebración de Caacupé estima generar US$ 10 millones y la asistencia de 1,2 millones de personas

Cada 8 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen, en el caso de Paraguay, la de Caacupé, detrás de este evento que congrega a cerca de 4 millones de personas anualmente, se benefician desde los vendedores de romería, hoteles, restaurantes, estaciones de servicios, supermercados, transporte hasta los puestos ambulantes.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó que la festividad genera en promedio hasta US$ 10 millones para la ciudad.

“Estamos intensificando los trabajos, la puesta a punto. El movimiento de las empresas que se están instalando es incesante. Esta es una actividad comercial muy importante. El movimiento que estimamos va entre US$ 8 millones a US$ 10 millones”, expresó.

En este contexto, Riveros resaltó que el rubro hotelero no da abasto en esas fechas y también los demás negocios de servicios. “Anualmente llegan casi 4 millones de paraguayos, todos los fines de semana tenemos un volumen importante que ingresa. Por ende, creemos que durante estas festividades estaríamos hablando de 1.200.000 personas que entrarían del 28 de noviembre al 8 de diciembre”, remarcó.

La afluencia de personas continúa hasta marzo desde el punto de vista turístico. Igualmente, aseguró que el despliegue operativo de seguridad para la víspera está estudiado.

El tema del concierto

Por otro lado, el intendente acotó que no está en contra del concierto a realizarse en el Anfiteatro San Bernardino el 7 de diciembre, con la presencia de The Cure en Paraguay, sin embargo mostró preocupación por el tráfico que se generará en la víspera, ya que es una ruta que une a Caacupé, departamento de Cordillera, por lo que sugirió reforzar la seguridad, sumado al que ya se prevé para la ceremonia.

“Lo nuestro es algo que se hace año a año, el concierto sabemos que atrae a mucha gente y corresponde al sector privado. Creemos que en esos días tendremos entre 400.000 a 600.000 personas en un momento dado. Entonces no es fácil congeniar ideas de seguridad cuando tenés que también concentrarte en otro punto”, dijo.

Vale recordar que miles de feligreses llegan caminando a la Basílica de la Virgen de Caacupé días previos al evento y la intención es que no ocurran incidentes entre los transeúntes.

“No estamos en contra de la realización del concierto en San Bernardino, el problema es que la Policía Nacional, ante la gran envergadura del evento, que se viene planificando hace meses, necesita un despliegue de 10.000 hombres más de la Patrulla Caminera”, indicó.

Por lo tanto, consideró que su realización dentro del mismo departamento ralentizaría el tránsito. Apuntó que enfocarse en ambos eventos implicaría algún inconveniente.

“El empresario no puede desconocer que año a año se realiza esta festividad que congrega a muchísima gente y la cuestión primordial cuando hacemos eventos de esta envergadura, tiene que ser brindar seguridad a la gente”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.