Open Air “aterriza” en el país para ofrecer soluciones aéreas integrales

En el marco del relanzamiento de la marca de seguros médicos Universal Assistance y Travel Ace Assistance del Grupo IMAS, presentaron el novedoso avión de la compañía Open Air.
La nueva incorporación de la compañía va mucho más allá que un simple avión privado, ya que está adaptado para trasladar personas en estado crítico de salud a cualquier lugar del mundo, ya sea por alguna urgencia o para someterse a tratamientos médicos y/o cirugía de alto riesgo.
Los directivos de la empresa comentaron que el avión, que estará disponible para las mejores aseguradoras del país, cuenta con soluciones integrales aéreas las 24 horas y los 365 días del año y personal calificado con estándares internacionales de servicio.
El Grupo IMAS nació hace más de 35 años ofreciendo servicios dedicados a la asistencia integral al viajero. Desde entonces, evolucionaron en forma sostenida hasta convertirse en una empresa multi-canal y multi-producto.
La organización posee centrales de atención en todo el mundo, con una capacidad de solucionar cualquier imprevisto durante los viajes a través de su credencial de asistencia.
Está presente en más 150 países, dispone de un equipo de profesionales altamente entrenados para responder de manera eficaz y confiable.
IMAS ofrecerá a sus asegurados la posibilidad de trasladarlos a cualquier parte del mundo ante una urgencia o tratamiento médico con el respaldo y la seguridad internacional que caracteriza a la compañía.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.