Organizan foro sobre sustentabilidad empresarial (con miras a mejorar el ambiente de trabajo)

Con la idea de “Pensar globalmente y actuar localmente”, la Red del Pacto Global Paraguay, con el patrocinio de la Itaipu Binacional, organiza el Foro del Pacto Global Paraguay “Hacia el compromiso con la Sustentabilidad Empresarial”, a realizarse en Ciudad del Este, el próximo 8 de abril.

Según los organizadores, el evento tendrá como desafío incentivar a las empresas de Alto Paraná, a asumir el rol de incorporar en sus estrategias de gestión, el desarrollo sustentable, a fin de consolidar una red de gestión corporativa responsable que genere grandes impactos en el desarrollo del país, gracias a buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, teniendo como norte en los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

“Teniendo como premisa que no hay empresas exitosas en una sociedad fracasada, consideramos que el papel que deben desarrollar las empresas es abocarse en ser arquitectos de un mundo mejor, trabajando por el progreso de la sociedad, con la implementación de estrategias de sostenibilidad corporativa que promuevan el crecimiento económico inclusivo, la igualdad social, y la protección medioambiental.”, agregaron.

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial más grande del mundo, promovida por las Naciones Unidas en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones a 10 Principios fundamentales, agrupados en 4 áreas temáticas que son Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.