Organizan foro sobre sustentabilidad empresarial (con miras a mejorar el ambiente de trabajo)

Con la idea de “Pensar globalmente y actuar localmente”, la Red del Pacto Global Paraguay, con el patrocinio de la Itaipu Binacional, organiza el Foro del Pacto Global Paraguay “Hacia el compromiso con la Sustentabilidad Empresarial”, a realizarse en Ciudad del Este, el próximo 8 de abril.

Según los organizadores, el evento tendrá como desafío incentivar a las empresas de Alto Paraná, a asumir el rol de incorporar en sus estrategias de gestión, el desarrollo sustentable, a fin de consolidar una red de gestión corporativa responsable que genere grandes impactos en el desarrollo del país, gracias a buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, teniendo como norte en los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

“Teniendo como premisa que no hay empresas exitosas en una sociedad fracasada, consideramos que el papel que deben desarrollar las empresas es abocarse en ser arquitectos de un mundo mejor, trabajando por el progreso de la sociedad, con la implementación de estrategias de sostenibilidad corporativa que promuevan el crecimiento económico inclusivo, la igualdad social, y la protección medioambiental.”, agregaron.

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial más grande del mundo, promovida por las Naciones Unidas en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones a 10 Principios fundamentales, agrupados en 4 áreas temáticas que son Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.