Organizan taller para empresas, sobre leyes de propiedad intelectual internacional

FINPYME ExportPlus organiza un taller sobre “Ley de propiedad intelectual internacional y de Estados Unidos”.
El mismo tendrá lugar el 17 y 18 de febrero, en el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – CEPPROCAL, Calle Cerro Corá 1038 (entre EEUU y Brasil) de 9:00 a 16:00 horas.
Nathalie Bordas, coordinadora del evento, explicó que durante el taller,  se abordarán temas como: panorama de las leyes de propiedad intelectual de Estados Unidos, ley de patentes, litigios y licencias relacionados con patentes, tramitación de patentes, ley de derechos de autor, ley de marcas registradas, Protección de marcas de productos y servicios de Paraguay, Litigios y licencias relacionados con marcas registradas, Tramitación de marcas, Comercio internacional y otras consideraciones.
La capacitación es gratuita para las empresas y se desarrolla en el marco del programa FINPYME ExportPlus de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), organizado en colaboración con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El programa FINPYME ExportPlus se está implementando en Paraguay desde finales de 2013 y tiene como objetivo apoyar a las empresas paraguayas en su proceso de internacionalización.
El especialista a cargo es Thomas H. Ryou, abogado con licencia para prestar servicios jurídicos en California y Washington D.C.
Obtuvo su doctorado en derecho por Villanova University School of Law.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.