Organizan taller para empresas, sobre leyes de propiedad intelectual internacional

FINPYME ExportPlus organiza un taller sobre “Ley de propiedad intelectual internacional y de Estados Unidos”.
El mismo tendrá lugar el 17 y 18 de febrero, en el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – CEPPROCAL, Calle Cerro Corá 1038 (entre EEUU y Brasil) de 9:00 a 16:00 horas.
Nathalie Bordas, coordinadora del evento, explicó que durante el taller,  se abordarán temas como: panorama de las leyes de propiedad intelectual de Estados Unidos, ley de patentes, litigios y licencias relacionados con patentes, tramitación de patentes, ley de derechos de autor, ley de marcas registradas, Protección de marcas de productos y servicios de Paraguay, Litigios y licencias relacionados con marcas registradas, Tramitación de marcas, Comercio internacional y otras consideraciones.
La capacitación es gratuita para las empresas y se desarrolla en el marco del programa FINPYME ExportPlus de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), organizado en colaboración con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El programa FINPYME ExportPlus se está implementando en Paraguay desde finales de 2013 y tiene como objetivo apoyar a las empresas paraguayas en su proceso de internacionalización.
El especialista a cargo es Thomas H. Ryou, abogado con licencia para prestar servicios jurídicos en California y Washington D.C.
Obtuvo su doctorado en derecho por Villanova University School of Law.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.