¡¡Orgullo Nacional!! Po Paraguay gana dos Premios ViVa

La organización Po Paraguay se trae a nuestro país dos galardones internacionales del concurso Premios ViVa Stephan Schmidheiny. Las categorías que se llevaron son "1er Puesto en Talento Jóven" y “1er Puesto en Proyecto más votado en redes sociales”.

“Es un orgullo nacional gigantesco, esto no solamente es un premio que representa a Po Paraguay, sino que es un premio que representa a todo el país, y por sobre todo, a todos los emprendedores paraguayos. Es la primera vez que Paraguay clasifica, así como la primera vez que es finalista y que gana la competencia. Nunca hubo un proyecto local que haya llegado tan lejos, y cuando competís con cientos de proyectos importantes, que nos galardonen a nosotros nos deja muy contento y nos dice que en Paraguay se puede”, indicó, el director de Po, Fernando Vallese.

El proyecto fue elegido de entre más de 500 emprendimientos innovadores de todo el mundo.

Además, otro punto a resaltar es que con el premio de 1er Puesto en Talento Joven, la organización se ha adjudicado un cheque por 5000 dólares que será destinado casi en su totalidad a la creación y posterior entrega de prótesis.

Equipo

Actualmente están contando con un plantel de 17 profesionales de distintas áreas que se encargan de todos los proyectos.

Prótesis entregadas  

El número de kits entregados desde el 2014 hasta el 2016 es de 76.

A futuro

Los proyectos que tienen en mente son dos, uno de ellos es que la organización pueda instalarse en otros países con una franquicia por menos de 5000 dólares, y la creación de prótesis mioeléctricas.

“Tenemos dos grandes proyectos, uno de ellos es el poder escalar en otros países, ya que de todos modos nosotros ya trabajamos con otros países de la región y entonces la meta es que se puedan abrir otros Po por la región o alrededor del mundo. Por otro lado tenemos en mente la creación de la prótesis mioeléctrica, que son prótesis que permiten que cada persona pueda mover cada dedo de forma independiente o pueda articular el codo en el caso de que tenga una amputación por sobre el codo”, concluyó.

Por último, cabe destacar que muchas personas se verán beneficiadas con la creación de prótesis mioeléctricas ya que su precio en el mercado es de 25.000 dólares y la gente de PO va a poder ofrecer a partir de unos 2.000 dólares aproximadamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.

Yerba mate crece 34% en exportación y suma cuatro nuevos mercados en 2025 (rinde hasta 15.000 kilos por hectárea)

(Por SR) En la antesala del Día Nacional del Tereré, que se celebrará este sábado 28 de febrero, el negocio de la yerba mate llega con señales mixtas pero alentadoras: mientras la producción local cayó 15% en la última cosecha, las exportaciones de yerba mate elaborada crecieron 34% en 2025 frente al año anterior y el producto paraguayo logró ingresar a cuatro nuevos mercados.