“Es un orgullo nacional gigantesco, esto no solamente es un premio que representa a Po Paraguay, sino que es un premio que representa a todo el país, y por sobre todo, a todos los emprendedores paraguayos. Es la primera vez que Paraguay clasifica, así como la primera vez que es finalista y que gana la competencia. Nunca hubo un proyecto local que haya llegado tan lejos, y cuando competís con cientos de proyectos importantes, que nos galardonen a nosotros nos deja muy contento y nos dice que en Paraguay se puede”, indicó, el director de Po, Fernando Vallese.
El proyecto fue elegido de entre más de 500 emprendimientos innovadores de todo el mundo.
Además, otro punto a resaltar es que con el premio de 1er Puesto en Talento Joven, la organización se ha adjudicado un cheque por 5000 dólares que será destinado casi en su totalidad a la creación y posterior entrega de prótesis.
Equipo
Actualmente están contando con un plantel de 17 profesionales de distintas áreas que se encargan de todos los proyectos.
Prótesis entregadas
El número de kits entregados desde el 2014 hasta el 2016 es de 76.
A futuro
Los proyectos que tienen en mente son dos, uno de ellos es que la organización pueda instalarse en otros países con una franquicia por menos de 5000 dólares, y la creación de prótesis mioeléctricas.
“Tenemos dos grandes proyectos, uno de ellos es el poder escalar en otros países, ya que de todos modos nosotros ya trabajamos con otros países de la región y entonces la meta es que se puedan abrir otros Po por la región o alrededor del mundo. Por otro lado tenemos en mente la creación de la prótesis mioeléctrica, que son prótesis que permiten que cada persona pueda mover cada dedo de forma independiente o pueda articular el codo en el caso de que tenga una amputación por sobre el codo”, concluyó.
Por último, cabe destacar que muchas personas se verán beneficiadas con la creación de prótesis mioeléctricas ya que su precio en el mercado es de 25.000 dólares y la gente de PO va a poder ofrecer a partir de unos 2.000 dólares aproximadamente.
Tu opinión enriquece este artículo: