PAE llega con una nueva edición para actualizar y potenciar el management de la empresa

El próximo 1 de abril, en el Sheraton Asunción Hotel, iniciará el “Programa de Actualización Empresarial (PAE)”,  un update empresarial que permite a los participantes ampliar la visión, incorporando conceptos del management, buscando una transformación en las capacidades y aptitudes a través de los valores humanos.

Fidu González, director de PTF, dijo que el curso está orientado a ejecutivos, gerentes, directores, dueños de empresas, PYMES, emprendedores, entre otros.
 
“Es un espacio de aprendizaje dinámico que busca brindar nuevas ideas y las herramientas necesarias para el desarrollo y la implementación de estrategias de management en las respectivas empresas”, agregó.
 
El programa se desarrollará en 8 módulos. En cada tema, los participantes se encontrarán con un instructor experto, donde ingresarán a un recorrido por conceptos y habilidades prácticas del management.
 
Los temas a desarrollarse con sus respectivos instructores son:
  • Marcela Reynolds (CHI): Etnografía de marcas
  • Marta Romo (ESP): Neurociencias para las empresas
  • Carlos Folle (URU): Formulación e implementación de la estrategia
  • Oscar Rodríguez (ARG): Negociación, entrenamiento en el modelo Harvard
  • Diego Vallarino (URU): Business Innovation Design
  • Andrés Silva (PAR): El arte de liderar procesos de cambio
  • Pablo Fernández (URU): Marketing, método de las “6 R”
 
Las fechas estipuladas para el desarrollo de los módulos del PAE son:
Viernes 1 y Sábado 2 de abril
Viernes 6 y Sábado 7 de mayo
Viernes 3 y Sábado 4 de junio
Viernes 1 de julio
Viernes 5 y Sábado 6 agosto
Viernes 2 y Sábado 3 septiembre
Viernes 7 y Sábado 8  octubre
Viernes 4 y Sábado 5 noviembre
De 8:00 a 18:00 horas los viernes, y de 8:00 a 12:00 horas los sábados.
 
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?