Paola Martínez: “La innovación es una constante sin la cual perderíamos gran parte de la cultura de MuCi”

Paola Martínez, directora ejecutiva del Museo de Ciencia (MuCi) nos cuenta acerca de su desempeño y su intención de incentivar el interés del público paraguayo por la ciencia, además de cómo avanza el proyecto del primer museo interactivo del país.

Image description

Martínez forma parte del MuCi desde mayo de 2022, un mes después de que se haya hecho público el proyecto. Y como directora ejecutiva desde agosto de 2022.

¿Cómo ve el interés de las personas por la ciencia?

Nos entusiasma de sobremanera porque nuestra intención siempre fue que el público paraguayo se interese por la ciencia, hoy vemos que existe un anhelo por aprender.

El poder invertir tiempo y recursos en experiencias de aproximación a las ciencias es algo enteramente razonable para un numero enorme de la población paraguaya y que debe darse una respuesta, tanto estatal como privada, de propuestas que estén a la altura de esas expectativas.

A su vez, cuando esos engranajes comienzan a rodar, va cambiando la conversación y el comportamiento de las personas que son expuestas a experiencias que les permiten ampliar la mirada sobre sí mismos y el mundo, e inevitablemente, el país será mejor.

Desde MuCi ¿Cuáles son las iniciativas que están llevando a cabo en cuanto a innovación?

Aparte de nuestro recientemente inaugurado planetario digital San Cosmo, cada una de nuestras exhibiciones posa retos de complejidad desde mínima hasta considerable, que nos lleva a buscar rutas nuevas de innovación, y que no siempre quiere decir tecnología, pero sí plantearse una manera distinta de cómo hacer las cosas, ya sea en materialidades, propuestas de programación, storytelling, comunicación museográfica, música de ambiente y tantos otros detalles.

La innovación es una constante sin la cual perderíamos gran parte de la cultura de MuCi, por lo que somos muy intencionales en estar buscando la mejor manera de hacer las cosas todo el tiempo.

¿Cómo está avanzando el proceso de ejecución de MuCi?

Estamos terminando el proceso de compraventa de nuestro terreno que se encuentra sobre la Costanera de Asunción. Queremos ofrecer a la capital un increíble diseño arquitectónico, es por eso que ya estamos trabajando con nuestro arquitecto, Luis Ayala, quien junto al equipo MuCi preparó una especie de wishlist con elementos y espacios que consideramos fundamentales con el fin de abrazar la naturaleza. Además, va a estar enmarcado por el río Paraguay y la bahía lo cual facilitará los espacios de observación de fauna y flora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.