Parada obligatoria: Frutería Paraguarí creció 40% en ventas y la proyección 2023 es positiva

La famosa parada de todo viajero, desde hace más de 30 años, Frutería Paraguarí, sobre la Ruta 1, ha sabido crecer y mantenerse a lo largo del tiempo, su calidad amansa a todos los paladares.

La Frutería Paraguarí es el lugar predilecto de este departamento, convertido en un punto de turistas que buscan desde todo lo relacionado al nombre hasta minutas y snacks. La empresa familiar inició como un local pequeño de venta de frutas y ensaladas de frutas de estación. Con el paso del tiempo amplió su local y también su oferta.

“Tuvimos un crecimiento del 40% en relación al año pasado, considerando la eliminación de las restricciones debido a la pandemia y la reactivación del turismo a nivel interno y mundial con la visita de extranjeros”, afirmó Nadia Miranda, gerente propietaria.

En cuanto a las metas comerciales fijadas en 2022, aseguró que superaron ampliamente sus expectativas. “Terminamos el año de manera fructífera, con expansión de productos, innovación y novedades para nuestro público”, agregó.

Las proyecciones para el 2023 por tanto son muy optimistas y seguirán trabajando con estrategias que permitan continuar creciendo, con excelencia en calidad, calidez humana, innovación y compromiso con los colaboradores y clientes.

Quizás te interese leer: Desde Paraguarí: La Vieja Estación Ruin Bar combina más de 100 años de historia con entretenimiento

Una parada obligatoria

“Llegando a los 37 años con la Frutería Paraguarí, nuestro diferencial principal es la calidez humana, la historia que nos identifica, la calidad, el sabor de nuestros productos y la identidad de nuestra marca”, aseveró.

Con respecto a las novedades que incorporaron en los últimos tiempos, dijo que las inversiones más importantes consistieron en la apertura de la sucursal y del Hotel Paraguarí como extensión de marca.

“Esta historia comenzó bajo un árbol de mango a 60 km de Asunción en la ciudad de Paraguarí, Paraguay. En el año 1986, doña Julia Servín de Garcete y sus hijos convirtieron ese pequeño puesto de frutas en el espacio que hoy conocemos”, relató.

Hoy con más de 80 colaboradores buscan transcender de generación en generación, ser parte de recuerdos y seguir siendo el símbolo de parada obligatoria en Paraguarí.

En cualquier horario, siempre están presentes los manjares de la casa, tanto dulces como salados. También existe una oferta especial de comidas típicas (mbeju, pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa, pastel mandi’o).

Todo esto acompañado de café o el particular cocido quemado. Asimismo, poseen un mini supermercado donde ofrecen frutas, yerbas, termos para agua y suvenires de viaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.