¡Paraguay bien hecho! Diseñadoras participarán de la segunda edición del MICSUR

Porque las cosas bien hechas, merecen ser mostradas al mundo entero, y qué mejor ocasión de que sea en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR). El evento internacional se desarrollará del 17 al 20 de octubre en Bogotá, Colombia.

Para la ocasión, las diseñadoras seleccionadas por la Secretaria Nacional de Cultura son Fiorella Galli, Guadalupe Quiñones, Verónica Pardo y Yennifer Britez. Las mismas estarán representando al país con sus marcas Joyas Fio, Morena Toro, VRO y AO Aho Po´i Raity”.

“Estar seleccionada para participar de dicho evento, representa un gran reconocimiento al trabajo que vengo realizando. El MICSUR es un espacio donde por fin podemos tener un espacio los que estamos trabajando en las economías naranjas, por tanto es una oportunidad para demostrar al mundo lo que hacemos y también demostrarnos entre nosotros que no solamente debemos consumir lo que generan las grandes potencias”, indicó Fiorella Galli, propietaria de Joyas Fió.

En el evento, las diseñadoras tendrán la oportunidad de exponer sus productos, participar de rondas de negocios como oferentes y dar charlas en el rubro del diseño. Asimismo, ofrecerán sus productos de ñanduti, filigrana y ao po´i.

“Nosotras principalmente nos vamos para exponer los productos y para participar de las rondas de negocios. Yo por mi parte llevaré varias colecciones de la marca Joyas Fió, donde la idea es poder llegar a vender esas colecciones, dentro del stand que tendrá Paraguay. Igualmente es importante mencionar que otros artistas también serán parte de la delegación nacional, por ejemplo se tendrá un desfile de la marca Ocre”, agregó.

En esta edición participarán marcas de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.