Paraguay busca potenciar su nueva “mina de oro”: el maíz (nuevos mercados y mayor producción)

El viceministro de Agricultura, Mario León, destacó el crecimiento de la exportación del maíz, que este año llegó a unas tres millones de toneladas.
Destacó además la incorporación de siete nuevos mercados, llegando a unos 60 en total, además de la ampliación del consumo en el mercado interno.
“Hace cinco años Paraguay figuraba como noveno en el ranking de exportador, hoy estamos en torno al sétimo lugar a nivel de posición mundial. Eso resalta lo que es la agricultura en el Paraguay”, agregó.
El viceministro indicó que se deben mantener y mejorar la calidad de la producción tomando precauciones en la rotación de los cultivos, además de respetar la época y la fecha de siembra, a pesar de las intensas lluvias registradas en los últimos tiempos.
Con relación a la agricultura extensiva, la cartera de Estado no tiene reportes de grandes daños en lo que refiere a la producción actual.
“El Banco Central del Paraguay (BCP) ha flexibilizado ciertas normas a los efectos de que el año que viene a partir de enero o febrero, cuando se estén dando las cosechas, se establezcan medidas financieras que permitan continuar con la producción a la luz de los riesgos que tiene la agricultura”, sostuvo León.
La buena producción del rubro es por la condición agroecológica de proteínas, la facilidad de condiciones para acortar los ciclos de producción y la facilidad de los productores para utilizar tecnologías de punta.
Por último, explicó que cuando se tiene un invierno sin bajas temperaturas, muchos cultivos no son dañados y hace que la oferta de alimentos sea grande en Paraguay.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.