Paraguay dice presente en prestigiosa feria estadounidense

"Las oportunidades son muchas, al estar buscando personalmente a los potenciales clientes, y también se facilitan las negociaciones, con las que se puede concretar compras importantes, ya que se da a principios de año. Este es el momento en el que las firmas están adquiriendo materia prima para afrontar el 2019", explicó Juan Olmedo, directivo de Speciality Grain y representante de la firma Hypergrain.  

El empresario estará presente en Natural Products Expo West, en California, del 6 al 9 de marzo. Se trata de una de las ferias más importantes a nivel mundial para el rubro de alimentos.

En este tipo de ferias, las oportunidades para comercializar un producto exitosamente se incrementan gracias al trato directo entre representantes oficiales de las firmas, "y de esto, las empresas locales deben sacar provecho, mostrando el enorme potencial que tienen como productoras de alimentos, aseguró Olmedo.

"Lo más importante para clientes de esta categoría es la calidad e inocuidad, si uno de estos aspectos no está acorde a lo estipulado, difícilmente vuelvan a trabajar contigo, y eso significa que tendrás que volver a iniciar las tratativas desde cero, por no haber tenido en cuenta estos puntos fundamentales", complementó.   

A lo largo del año existen cinco ferias que se pueden considerar las más importantes en el rubro de alimentos (dos en Estados Unidos, dos en Europa y una en Asia), y es transcendental para el posicionamiento de los productos y la conquista de nuevos mercados que las empresas participen, indicó Olmedo.

Quizás te interese leer: Hecho en Paraguay: los desafíos del negocio de alimentar al mundo

"Las ferias son la mejor vitrina que puede tener tu empresa y al mismo tiempo Paraguay demuestra capacidad y calidad de producción. Además, esto sirve de estímulo para conseguir un crecimiento constante a largo plazo", acotó.

Proyecciones

"El año pasado a esta altura, estábamos pensando en embarcar entre 30 a 35 contenedores de semillas de chía. Pero la demanda del mercado hizo que nos movilicemos y negociemos con productores de distintos tamaños, y logramos superar los 60 contenedores enviados", confirmó.

Esta cifra incrementaría en 2019 pues esperan exportar unos 100 contenedores de chía. Para tener una idea, en cada contenedor se cargan aproximadamente unas 20 toneladas.

En cuanto a su otro producto estrella, el maní, resaltó que la demanda es bastante estable con 50 contenedores proyectados para Estados Unidos, y otros 50 para Brasil y Argentina. Con respecto a las semillas de sésamo, esperan enviar unos 40 contenedores a distintos puntos del continente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.