Paraguay está en la vidriera del mundo orgánico: En Biofach buscan concretar negocios y mostrar la calidad productiva

Paraguay está presente en la Feria de Alimentos Orgánicos Biofach 2024, hasta el 16 de febrero. Un total de 10 empresas paraguayas participarán del evento a realizarse en Núremberg, Alemania.

Image description

Las empresas representan a sectores de alimentos, bebidas y cosméticos que forman parte del pabellón de Paraguay, de 65 m2, en la feria mundial de alimentos orgánicos Biofach, a través de proyectos de cofinanciamiento ejecutados desde la Rediex.

“La feria de Biofach es la feria de orgánicos más importante de Europa y del mundo, a la que acuden compradores de casi todos los países. Nosotros buscamos cerrar nuevos negocios y mostrar nuevos productos de Paraguay para el mundo”, expresó Rodrigo Maluff, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Por su parte, Jimmy Sánchez, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Paraguayo- Alemana (AHK), indicó que la presencia de productos nacionales en la BioFach/Vivaness es una oportunidad para promover la calidad y la sostenibilidad de la producción paraguaya a nivel internacional.

“Genera gran expectativa ver la cantidad de personas que se acercan a conocer los productos del país. Esperamos que se puedan concretar varios acuerdos comerciales”, manifestó.

La feria Biofach se celebra desde hace más de 35 años de manera consecutiva y con una historia de éxito y renombre sobresaliente. Biofach que combinada con Vivaness - Feria Internacional de Cuidado Personal Natural y Orgánico conforman una plataforma importante para los negocios a nivel global.

“Las participaciones de Paraguay refleja el compromiso a nivel país de posicionar su producción orgánica en el mundo Tenemos sésamo, chía, azúcar orgánica y, además, hoy estamos llevando productos orgánicos procesados como jabón y cosméticos”, dijo Maluff.

Para Sánchez “se podría abrir oportunidades para explorar otros mercados premium debido al interés generado”.

La edición Biofach 2023 ha contado con más de 2.574 expositores provenientes de 137 países de Europa, América, Asia y Oceanía; y ha recibido más de 35.900 visitantes profesionales de 137 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.