Del 3 al 5 de abril, el WTM Latin America reunió destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea. Por ende, la feria presentó las últimas tendencias en temas como el impacto digital en el universo del turismo, la valorización de la experiencia en viajes, entre otros aspectos actuales.
Paraguay contó con un stand liderado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de Itaipú Binacional y la participación de importantes empresas del sector: los hoteles Aloft Asunción, Awa Resort, Casino Acaray, Gran Nobile Hotel & Convention, Guaraní, Las Margaritas, Sheraton Asunción, Villa Morra Suites, Yacht & Golf Club y los operadores mayoristas DTP, Martin Travel, Mavani Tours, Personal Brasil, Xperiencie Incentive Travel y la Cámara Paraguaya de Turismo de la Misiones Jesuíticas.
Los visitantes pudieron disfrutar de la tradicional gastronomía paraguaya, desde bebidas hechas a base de caña de azúcar hasta las infaltables chipas.
La ocasión sirvió para que Paraguay realice una presentación de la oferta de productos y servicios a compradores especializados (invitados por la feria), motivo que sirvió para generar el contacto directo con operadores de turismo de diferentes partes del mundo, interesados por sobre todo en propuestas de aventura, naturaleza y cultura.
En su anterior edición, el WTM Latin America acogió a más de 9.000 altos ejecutivos y profesionales del segmento turístico y más de 600 expositores de 50 países.
Entre los destinos presentes, 30% eran de Brasil, 30% de América Latina y 40% del resto del mundo. Además, se estimó un crecimiento de 20% en el número de visitantes, con 12.000 citas concretadas y negocios por más de USD 370 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: