Paraguay expande vía láctea: Cooperativa Chortitzer suma a Cuba como destino de exportación de leche en polvo

La Cooperativa Chortitzer, desde su planta industrial en Loma Plata, embarcó la primera partida de leche en polvo a Cuba, que consistió en 25 toneladas. La planta procesadora de leche en polvo fue inaugurada en 2018 para abastecer al mercado exterior. La capacidad industrial de procesamiento es de 250.000 kg por día.

Image description

“Cada destino nuevo es un hito. Significa la aceptación de la leche paraguaya y la marca se posiciona mejor”, resaltó Florian Reimer, gerente general de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

Asimismo, indicó que este año exportaron excedentes de producción primaria láctea al Líbano, Bolivia, Brasil y ahora Cuba. Sin embargo, Reimer sostuvo que hoy el desafío mayor es la producción primaria.

El 90% de la producción láctea es destinada al consumo local y el 10% de excedente se exporta como leche en polvo.

En el año 2022, la producción primaria anual llegó a los 150 millones de litros aproximadamente, aunque cerrando con un decrecimiento de 15% interanual.

“Hay mucha demanda, el desafío es la falta de producción primaria. En nuestro caso, el Chaco pasó por tres años de sequía (2020 a 2022) y este año está mejorando. Recuperar la producción primaria conlleva tiempo”, reveló.

Según un estudio de CCR, las marcas nacionales de leche son las preferidas en un 100% por la población, lo cual evidencia la calidad de producción del mercado local.

Por otro lado, Reimer aseguró que el enfoque de la industria es elaborar productos de primera calidad y garantizar una buena experiencia al consumidor.

Por tal motivo, también la industria láctea se va diversificando y lanzando nuevos e innovadores productos, como es el caso de la marca insignia Trébol, que incursionó recientemente en la línea de helados. O bien, renovando otros segmentos como los postres Tip Top.

Quizás te interese leer: Trébol se expande en la vía láctea: lanza helado palito y destaca progresivo aumento de consumo de leche

Próximas novedades

La Cooperativa Chortitzer alista para setiembre su planta desmotadora de algodón, cuya inversión asciende a US$ 9,4 millones.

“En otros productos, como carnes, productos agrícolas, algodón; estamos en más de 20 países”, agregó, considerando que la Cooperativa opera en distintas áreas de negocios: oficina de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación, fábrica de balanceados, planta láctea y frigorífico, talleres y tambos.

En la Cooperativa Chortitzer, ubicada en Loma Plata, de la región del Chaco Central, trabajan más de 3.000 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.