Toews indicó que el consumo creció sustancialmente con respecto a 15 años atrás. “La gente está tomando conciencia sobre la importancia del consumo de leche principalmente en los primeros años de vida, cuando ocurre la construcción y consolidación de los huesos”, expuso.
Teniendo en cuenta esta tendencia, el ejecutivo comentó que las fábricas se enfocan en la diversificación de los derivados lácteos. “Buscamos cubrir nichos, necesidades específicas que pueda tener la gente. Vuelve a crecer la intolerancia a la lactosa, entonces producimos cada vez más productos sin lactosa: yogur y leche. También si necesitan proteínas, hacemos productos con alto valor proteico”, dijo.
Mientras que quienes toleran la lactosa, se inclinan por la leche entera, que prevalece sobre la descremada, y sigue encabezando el consumo nacional.
El gerente comercial agregó que la firma se encamina siempre al propósito de estimular el consumo y satisfacer necesidades. Además, destacó que, como productores de materia prima, también contribuyen en el impacto en la salud pública.
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Novedades heladas
Durante este verano Trébol incursionó en el rubro de los helados y ahora va por más: lanzó Trebolito, un helado palito a la crema sabor vainilla con cobertura de sabor chocolate, libre de gluten.
“Nuestro último lanzamiento fue la gama de helados con seis sabores, que sacamos a comienzos de año, en potes grandes y medianos. Y la semana pasada lanzamos el helado palito, llamado Trebolito, con esto tratamos de mimar a nuestros consumidores con productos riquísimos y con materia prima de Trébol, para que tengan tranquilidad de que cuentan con nuestra calidad”, enfatizó.
De esta manera, los palitos se suman a los más de 135 productos que comprenden el catálogo de Lácteos Trébol, entre yogures, postres, leches, manteca, crema, chocolatada, quesos, leche en polvo, dulce de leche.
Producción
Con respecto al crecimiento de la industria, Toews recordó que el Chaco vivió cuatro años de sequía y, pese a ello, pudieron satisfacer la demanda nacional, no así al mercado internacional.
“Eso hizo que no pudiéramos tener el crecimiento de la producción prevista, pero de igual manera, el mercado nacional está cubierto, no fue afectado. El sector que sufrió un poco es el exportador”, comentó.
El ejecutivo explicó que generalmente las políticas de las industrias lácteas buscan exportar el excedente. “Pero el país tiene previsibilidad y por ahora podemos producir sin mayores preocupaciones, y esperamos que esto siga así”, concluyó.
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