Paraguay nuevamente en vidriera internacional (presentará sus atractivos turísticos en Colombia)

Mañana arranca la edición 34° de la Vitrina Turística Anato, donde Paraguay estará presentando sus principales atractivos turísticos, siendo las Misiones Jesuíticas las protagonistas de la presentación.
El evento, que culminará el 27 de este mes, es considerado uno de los más importantes de América Latina, reuniendo año tras año a más de 1.000 expositores de distintos países.
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien estará dirigiendo a la delegación paraguaya, explicó que harán hincapié en las Misiones Jesuíticas, en referencia a uno de los grandes atractivos turísticos que está promoviendo Paraguay, que se basa en la impronta cultural que han dejado los jesuitas y franciscanos en la región
El segundo día de exposición estará presente el piloto Nelson Sanabria, competidor de Rally, quien brindará una conferencia sobre "Rally Dakar Series – Desafío Guaraní" a fin de difundir la competencia que tendrá lugar en el país por segundo año consecutivo del 6 al 12 de julio próximo.
En cuanto a la gastronomía, Juan José Prieto, Sous Chef del Hotel Sheraton Asunción, brindará al público las exquisiteces típicas del país. También se realizarán degustaciones de cocido, tereré, se entregará yerba mate y variedades de té nacionales como obsequio, acciones que tendrán lugar por la gentileza del Centro Yerbatero del Paraguay

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.