Paraguay nuevamente en vidriera internacional (presentará sus atractivos turísticos en Colombia)

Mañana arranca la edición 34° de la Vitrina Turística Anato, donde Paraguay estará presentando sus principales atractivos turísticos, siendo las Misiones Jesuíticas las protagonistas de la presentación.
El evento, que culminará el 27 de este mes, es considerado uno de los más importantes de América Latina, reuniendo año tras año a más de 1.000 expositores de distintos países.
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien estará dirigiendo a la delegación paraguaya, explicó que harán hincapié en las Misiones Jesuíticas, en referencia a uno de los grandes atractivos turísticos que está promoviendo Paraguay, que se basa en la impronta cultural que han dejado los jesuitas y franciscanos en la región
El segundo día de exposición estará presente el piloto Nelson Sanabria, competidor de Rally, quien brindará una conferencia sobre "Rally Dakar Series – Desafío Guaraní" a fin de difundir la competencia que tendrá lugar en el país por segundo año consecutivo del 6 al 12 de julio próximo.
En cuanto a la gastronomía, Juan José Prieto, Sous Chef del Hotel Sheraton Asunción, brindará al público las exquisiteces típicas del país. También se realizarán degustaciones de cocido, tereré, se entregará yerba mate y variedades de té nacionales como obsequio, acciones que tendrán lugar por la gentileza del Centro Yerbatero del Paraguay

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.