Paraguay nuevamente en vidriera internacional (presentará sus atractivos turísticos en Colombia)

Mañana arranca la edición 34° de la Vitrina Turística Anato, donde Paraguay estará presentando sus principales atractivos turísticos, siendo las Misiones Jesuíticas las protagonistas de la presentación.
El evento, que culminará el 27 de este mes, es considerado uno de los más importantes de América Latina, reuniendo año tras año a más de 1.000 expositores de distintos países.
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien estará dirigiendo a la delegación paraguaya, explicó que harán hincapié en las Misiones Jesuíticas, en referencia a uno de los grandes atractivos turísticos que está promoviendo Paraguay, que se basa en la impronta cultural que han dejado los jesuitas y franciscanos en la región
El segundo día de exposición estará presente el piloto Nelson Sanabria, competidor de Rally, quien brindará una conferencia sobre "Rally Dakar Series – Desafío Guaraní" a fin de difundir la competencia que tendrá lugar en el país por segundo año consecutivo del 6 al 12 de julio próximo.
En cuanto a la gastronomía, Juan José Prieto, Sous Chef del Hotel Sheraton Asunción, brindará al público las exquisiteces típicas del país. También se realizarán degustaciones de cocido, tereré, se entregará yerba mate y variedades de té nacionales como obsequio, acciones que tendrán lugar por la gentileza del Centro Yerbatero del Paraguay

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.