Paraguay podría generar US$ 500 millones al año con créditos de carbono, afirma Capadeco

El Banco Mundial señaló en su informe Estado y Tendencias de la Fijación de Precios del Carbono 2026 que los gobiernos obtuvieron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando la recaudación registrada hace una década. El reporte analiza 87 sistemas implementados en distintos países y destaca que las principales economías de ingresos medios ya aplican o proyectan adoptar estas herramientas para avanzar en sus metas climáticas y sostener su desarrollo económico.

En este contexto, Kiantar Betancourt, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrollo y Comercio de Créditos de Carbono (Capadeco), analiza el escenario desde la perspectiva paraguaya y las oportunidades que podría generar el mercado de créditos de carbono para el país.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.