Paraná Colchones & Sommiers se acomoda para abrir nueva tienda en Asunción (ventas crecieron 20% interanual)

Paraná Colchones & Sommiers (Painco SA) tiene previsto habilitar su tercer showroom, que se sumaría a los otros dos existentes en Asunción y Encarnación. Lorena Villalba y Rodrigo Villalba, directivos de la empresa, informaron que la próxima habilitación será en un espacio más amplio que los demás sitios, aunque sin especificar la ubicación.

“Tenemos previsto una novedad única y es algo que como empresa paraguaya nos tiene más que felices y agradecidos. Tendremos un showroom nuevo en la ciudad de Asunción, sumando así tres showrooms. Pero esta será una sucursal más amplia de lo que ya se tiene en Asunción”, comentaron.

Vale mencionar que la empresa también posee dos plantas industriales y dos centros de distribución.

“El proyecto de un nuevo showroom en la ciudad de Asunción es una de las inversiones significativas que realizamos este año, al igual que las adquisiciones de maquinarias nuevas y tecnológicas para seguir mejorando nuestros productos. También hemos invertido en terrenos en Asunción, Encarnación e Ypané”, señalaron.

Con respecto al porcentaje de crecimiento en ventas, indicaron que el incremento es un 20% interanual. “Buscamos concluir el año con el mayor éxito, fortaleciendo aún más el vínculo con nuestros clientes y expresando nuestro agradecimiento por elegirnos día a día”, apuntaron.

Nueva unidad

Al mismo tiempo, su línea Paraná Hogar dio apertura a un nuevo sector en el espacio de Encarnación, se trata de la marca de Biasá Home, marca importada cuya representación es exclusiva.

Para los directivos, el lanzamiento de un nuevo espacio, inspirado en la marca Biasá Home, es un claro ejemplo de la constante búsqueda de mejora e innovación.

“El lanzamiento implicó la apertura de un nuevo sector en nuestro showroom, destacando todos los productos de Biasá Home, una marca exclusiva de Paraná Hogar. En este espacio, ofrecemos a nuestros clientes una variedad de elementos para el exterior e interior del hogar, donde se destaca el uso de materiales de fibra natural. Además, damos especial énfasis a nuestros muebles hechos a medida”, explicaron.

En la actualidad, emplea directa e indirectamente a más 500 personas a través de distintas operaciones que hacen a la cadena de valor, desde la producción propia hasta la distribución y comercialización.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.