Paseo 1811: el nuevo punto de encuentro se habilitará a fin de año

Con una inversión que asciende a USD 20.000.000, para finales de 2018 abrirán las puertas del primer paseo comercial de la ciudad de Fernando de la Mora, comentó Luis Sánchez, directivo de la empresa que lleva adelante el emprendimiento.

Image description

Sánchez expresó que la superficie total del inmueble donde está asentado el Paseo 1811, cuenta con 25.000 metros cuadrados construidos y 380 espacios de estacionamiento. Asimismo, contará con 4 salas de cine, 1 parque de diversiones de 700 metros cuadrados, 55 locales comerciales, 16 locales en el patio de comidas y capacidad para 800 personas. El acceso se encuentra sobre Mariscal Estigarribia y Teniente Etienne.

La obra inició en el año 2016 y provee trabajo a unas 700 personas en forma directa e indirecta, manifestó. Respecto al proyecto afirmó que todo comenzó en el año 2000, con la llegada de unos inversores interesados en desarrollarse en el país con capital propio.

Comercialmente iniciaron sus actividades en Alto Paraná y luego de un tiempo, vieron la necesidad y la importancia de expandirse. Bajo esta premisa, iniciaron investigaciones tanto de observación, de estudios de mercado y de convivencia en la comunidad para ver y escuchar a la gente. Dijo que decidieron emprender en la zona analizando factores como el ritmo acelerado de crecimiento, la edad de sus habitantes y principalmente, la falta de un punto de encuentro para el ocio, diversión, compras, servicios, etc. Un lugar en donde uno encuentre todo, destinado a los fernandinos y vecinos aledaños.

El Paseo 1811 cuenta con un estilo arquitectónico inspirado en la época colonial. Los pisos estampados son copias exactas de las calles de la época, y fueron hechos exclusivamente teniendo en cuenta todos los detalles de la época.

En cuanto a la obra del polémico metrobús, Sánchez comentó que para la zona será muy importante el avance de la misma, ya que la terminación en tiempo ayudará a la economía de la zona y permitirá a los comerciantes lograr mayor dinamismo.

Cabe resaltar que los propietarios del Paseo 1811 tienen una amplia experiencia en el manejo de centros comerciales, ya que cuentan con uno en Ciudad del Este y otro en ejecución en la ciudad de Salto del Guairá. También es importante destacar que son propietarios de la conocida marca KDSurf, tienda de indumentaria masculina, femenina, teenager y prendas y accesorios para bebes. Actualmente con 15 locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.