Pechugón vuela más alto y quiere llegar a Medio Oriente (y lanza croquetas rellenas de queso La Pradera)

Atendiendo a la demanda de un consumidor que busca practicidad a la hora de degustar pollos, la marca Pechugón, de Granja Avícola La Blanca SA, lanzó nuevos productos. Entre sus novedades están las croquetas de pollo, que se suman a la línea de listos para hornear o freír.

 

Image description
Image description
Image description

Blanca Ceuppens, presidente de Granja Avícola La Blanca, comentó a InfoNegocios que las croquetas de pollo vienen con relleno de queso La Pradera, fruto de una alianza con la marca de lácteos. “También hemos implementado un nuevo empaque unitario de las presas de muslo y pechuga”, acotó.

Con respecto a los planes de expansión y crecimiento de la firma, destacó que están enfocados en el mercado local y en este contexto prevén abrir más puntos de venta. “Estamos abocados a abastecer el mercado nacional y acercarnos más a los clientes. Por eso está en proyecto la apertura de nuevos salones de ventas en diferentes ciudades”, anunció.

Agregó que tienen la intención de aumentar la capacidad de almacenaje de granos para acopiar a mejores costos, y mejorar la capacidad de alojamiento para el crecimiento de la producción.

Pechugón es una marca de referencia en el país, este año cumple 52 años en el mercado y exporta a más de 25 países: Albania, Angola, Bahamas, Benín, Cabo Verde, Camboya, Congo, Gabón, Gambia, Georgia, Guinea, Ghana, Guinea Ecuatorial, Haití, Hong Kong, Islas Maldivas, Kuwait, Liberia, Mozambique, República del Congo, Rusia, Sierra Leona, Tailandia, Singapur, Togo, Turkmenistán, Vietnam.  

“Estamos trabajando con el Senacsa para habilitar nuevos mercados. Contamos con la certificación Halal para la producción de productos con el rito Halal. Esta certificación es importante para llegar a países de Medio Oriente, siendo reconocida por la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos”, remarcó Ceuppens. 

La empresaria aseguró que también desean exportar productos con valor agregado como milanesas, nuggets, hamburguesas entre otros. En relación a la producción anual y cuánto creció en los últimos años, resaltó que el volumen de procesamiento con el que cuentan es de 18.000 pollos/hora. Asimismo, la producción anual ronda los 90 millones de kg de pollo.

Señaló que para alcanzar este volumen, según el sector productivo, el resultado citado equivale a 50 millones de huevos fértiles y 36 millones de pollitos BB. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami es el nuevo centro global del diálogo (deja de ser parlamentario y se convierte en estratégico, ágil y productivo)

(Por Maqueda-Vera con la colaboración de Maurizio) Durante décadas, la geografía del poder global fue inmutable: Nueva York (ONU), Washington D.C. (FMI, Banco Mundial), Bruselas (OTAN, UE), Davos (WEF). Ese mapa se ha quedado obsoleto. La noticia de la cumbre del Adam Smith Center no trata sobre unos desayunos con líderes. 

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos)

Del aula al mercado: el eneldo se cultiva como nueva apuesta económica en San Juan Bautista

(Por SR) En la escuela agrícola de San Juan Bautista, el aprendizaje va más allá del aula: los estudiantes ahora pueden ensuciarse las manos mientras aprenden a cultivar eneldo, una planta aromática y medicinal con creciente demanda en gastronomía y herboristería. Esta experiencia se concreta gracias a una alianza con la empresa local Té Guaraní, ubicada a pocos metros de la institución, que puso a disposición su conocimiento técnico y parcelas demostrativas para que los jóvenes desarrollen habilidades prácticas en el campo.

Turismo con propósito: el modelo de Vamos Tour Paraguay que une pasión y estrategia empresarial

(Por TA) Miguel Paquier, director de Vamos Tour Paraguay, confesó que su inspiración para fundar la agencia nació en su infancia. “Tenía apenas 6 años cuando viví un viaje que me marcó profundamente. Sentí la emoción de descubrir lugares nuevos, la ilusión de cada detalle y el disfrute de cada momento”, recordó. Desde aquel momento, supo que quería que otros también experimentaran la magia de viajar, ya sea con amigos, en familia, en pareja o incluso en solitario.

Leticia Martínez: “Queremos que cada persona que llegue sienta que encontró un lugar para desconectarse y disfrutar de la frescura de la naturaleza”

(Por TA) En el marco del Día Mundial del Turismo, InfoNegocios Paraguay conversó con Leticia Martínez Cowan, propietaria de Casa Kõi, un alojamiento que se consolidó como una de las propuestas más auténticas en Areguá. Durante la entrevista, Martínez compartió cómo este espacio combina comodidad, diseño y experiencias locales para los viajeros que buscan algo más que un simple hospedaje.

Daniel Pi, maestro de la enología argentina, lidera la presentación de Bemberg Estate Wines en Asunción

La excelencia del vino argentino llegó a Paraguay con la presentación de Bemberg Estate Wines, liderada por su enólogo jefe, Daniel Pi. La bodega, reconocida internacionalmente por su enfoque en microvinificaciones de alta calidad, presentó en Asunción su portafolio completo, una de las líneas más exclusivas y prestigiosas del mercado, en una experiencia eno-gastronómica organizada en el restaurante Josephine, de la mano de socios locales.