Pese a ser uno de los más calurosos, Paraguay es el país que menos helado consume
El departamento comercial de la cadena de heladerías Amandau dió a conocer datos estadísticos sobre el consumo de helado en nuestro país, en comparación a los demás países de la región.
Según el informe, anualmente se consumiría en el país un volumen global del orden de los 6.500.000 de litros, es decir que el consumo per cápita anual sería inferior a 1 litro.
El líder en la región es Chile, con un consumo de 10,4 litros de helado por persona por año, lo que representa diez veces el consumo de Paraguay, pese a tratarse de un país más frío, aunque con un nivel adquisitivo más elevado.
Le sigue Argentina (4,3 litros por persona), Brasil (1,9 litros por persona) y Uruguay (3,5 litros anuales por persona).
Jorge Leoz, titular de la empresa, asegura que si se dieran las condiciones adecuadas, el consumo de helado en el país podría hasta cuadruplicarse en los próximos años, en términos per cápita, equiparándose de esta manera a mercados como el uruguayo o el argentino, aunque aún muy por debajo del chileno.
Esto dependerá en gran medida, del rumbo de la economía que puede repercutir o no en una baja de la pobreza, en la inclusión de más gente en el mercado laboral y en una ampliación de la clase media.
Tu opinión enriquece este artículo: