Petropar busca implementar tarjetas magnéticas para compra de combustible en el sector privado

En tres meses más aproximadamente, el sector privado local y usuarios particulares contarían con tarjetas magnéticas para la carga de combustible en distintas estaciones de servicio del país, de la mano de Petropar.
Rómulo Campos, presidente de la entidad, señaló que este sistema ya está siendo utilizado por más de 100 instituciones públicas actualmente, facilitando de esa manera la compra y el control del combustible utilizado.
Recordemos que días atrás, Campos visitó a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay y firmó un acuerdo para recibir asesoramiento y adiestramiento sobre la implementación de los “anillos” en las estaciones de servicio.
Los anillos están ubicados en las bocas de carga de combustible, al igual que un GPS en los vehículos. El anillo reconoce la tarjeta y el vehículo, mientras que el GPS controla el kilometraje que recorre el vehículo en cuestión.
El proyecto ya fue presentado al Equipo Económico del Gobierno, una vez que lo apruebe se diseñará un plan de negocios analizando las inversiones y actualizaciones que se deberán realizar en cada estación de servicio adherida.
Campos agregó que pretenden implementar este sistema lo antes posible, de acuerdo al plan estaría vigente para el 2016.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.