Petropar busca implementar tarjetas magnéticas para compra de combustible en el sector privado

En tres meses más aproximadamente, el sector privado local y usuarios particulares contarían con tarjetas magnéticas para la carga de combustible en distintas estaciones de servicio del país, de la mano de Petropar.
Rómulo Campos, presidente de la entidad, señaló que este sistema ya está siendo utilizado por más de 100 instituciones públicas actualmente, facilitando de esa manera la compra y el control del combustible utilizado.
Recordemos que días atrás, Campos visitó a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay y firmó un acuerdo para recibir asesoramiento y adiestramiento sobre la implementación de los “anillos” en las estaciones de servicio.
Los anillos están ubicados en las bocas de carga de combustible, al igual que un GPS en los vehículos. El anillo reconoce la tarjeta y el vehículo, mientras que el GPS controla el kilometraje que recorre el vehículo en cuestión.
El proyecto ya fue presentado al Equipo Económico del Gobierno, una vez que lo apruebe se diseñará un plan de negocios analizando las inversiones y actualizaciones que se deberán realizar en cada estación de servicio adherida.
Campos agregó que pretenden implementar este sistema lo antes posible, de acuerdo al plan estaría vigente para el 2016.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.