Polo Oeste llega a Paraguay, con dos naves logísticas capaces de triplicar el volumen de almacenaje

Polo Oeste es un parque logístico y de industrias limpias que desembarca en Paraguay, desde Uruguay, para abastecer al emergente rubro logístico. La iniciativa posee dos naves con un total de 2.500 m2 capaces de almacenar cargas de más de 1.000 kilos.

Image description

Agustín Fernández, CEO de Polo Oeste –un emprendimiento conjunto de Frigorífico Modelo SA y Katoen Natie– indicó que la firma posee dos naves que totalizan 2.500 m2 con posibilidad de triplicar el espacio, que se hallan en Luque, que actualmente están alquilando y disponen de más de 3.000 posiciones de estanterías para recibir cargas de más de 1.000 kilos con uso de autoelevadores.

No obstante, su presencia en Paraguay data del 2012, cuando exploraron oportunidades de negocios en el Chaco para impulsar el rubro ganadero, con el que trabajan de cerca en Uruguay.

“Ese fue nuestro primer acercamiento a Paraguay. Empezamos a explorar el mercado y desembarcamos en el 2018 con una planta de congelados para almacenar productos. Ese negocio se vendió a un grupo americano este año cuando estábamos con ocupación del 100%”, contó.

Por otro lado, Fernández reconoció que siempre tenían en mente a la logística en seco, un segmento con el que están presentes en Uruguay.

“Somos un operador importante en la parte de logística en seco, tenemos un parque logístico que se llama PoloOeste en Uruguay, que en Paraguay recibe el mismo nombre”, dijo.

En Uruguay construyeron más de 100.000 m2 a lo largo de estos años, con modalidades que van desde alquilar los depósitos in house para un cliente particular hasta operar los depósitos en forma multicliente.

Para Fernández, Paraguay es un mercado muy atractivo, que recibió muy bien la inversión de Frigorífico Modelo y les gusta mucho la forma de hacer negocios.

“Arrancó por el campo, siguió por el frío y con todas esas experiencias positivas, vemos que hay una oportunidad para ofrecer el servicio logístico que también conocemos en Uruguay”, expuso. Particularmente podrán beneficiarse las importadoras.

“Encontramos que hay clientes potenciales que los podemos ayudar en la logística de almacenaje, no solo en cuanto a solucionar el tema de espacio o almacenaje, sino en dar servicios con valor agregado, con sistemas de WMS, teniendo trazabilidad del producto e información en tiempo real, que le permita al dueño de la mercadería enfocarse su negocio comercial”, relató.

Por lo tanto, la logística de guardado y de entrega se podrá tercerizar con Polo Oeste, que se halla en Luque, cerca del aeropuerto.

“En estos días comenzamos a operar. Desde nuestra experiencia, vemos que Asunción ha tenido un crecimiento hacia distintos lugares de la ciudad, por lo cual, la ubicación que hoy tenemos es fundamental para esa distribución capilar de los centros de distribución”, dijo.

“Estamos viendo que hay buena receptividad. Estamos confiados en este primer paso de alquilar cierto espacio para que nos pueda dar una perspectiva para seguir avanzando”, comentó.

Por último, el CEO de Polo Oeste afirmó que están confiados en este primer paso con su unidad de negocios, lo cual les dará una perspectiva para seguir avanzando. Su buena experiencia en cuanto a desarrollo y ocupación, les permite pensar que pueden captar clientes que hoy desarrollan su logística internamente y que vean que pueden tener un costo diferencial con un servicio profesional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.