El jurado tomó en consideración la estrategia de Itaú de poner énfasis en la innovación digital para sus clientes con ejemplos concretos como la renovación de su banca móvil y que lo sitúan en una posición de liderazgo.
“Lograr cercanía con los clientes y facilitar sus trámites diarios son los principales objetivos de la banca digital de la institución. El reconocimiento es el resultado de brindar a los clientes una calidad de servicio de excelencia y con los más altos estándares”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de la entidad.
Entre los criterios que se tomaron en cuenta estuvieron la fuerza de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales, el éxito en conseguir que los clientes utilicen la oferta digital, el crecimiento de los clientes del servicio digital, la amplitud de la oferta de productos, la evidencia de los beneficios tangibles adquirida en iniciativas digitales y el diseño del sitio móvil.
“Los más exitosos bancos minoristas y corporativos en el mundo son los que se han transformado efectivamente en bancos digitales totalmente integrados, con un fuerte enfoque en la experiencia del usuario”, indicó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.
En la edición 2016 también fueron reconocidos por los servicios digitales los bancos Santander Rio (Argentina), Bancolombia (Colombia), Banco de Chile (Chile) y Bradesco (Brasil), entre otros de la región.
La revista Global Finance fue fundada en 1987 y tiene una circulación de 50.050 ejemplares; llega a lectores en 180 países.
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