Posadas cumplieron con sus expectativas de alojamiento en la temporada de verano

Según la secretaria de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), Vanessa Valverde, en la última temporada de verano muchas personas prefirieron el turismo interno, principalmente los fines de semana. "Tuvimos buena afluencia de gente, los fines de semana casi todas las posadas tuvimos capacidad total llena. Entre semana no, pero la concurrencia fue mayor que en otros años", afirmó. 
 

Los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí e Itapúa fueron los principales destinos de los viajeros, en mayor medida porque en general las personas prefieren lugares que tengan arroyos, río o pileta. Sobre el gasto mínimo, Valverde acotó que las posadas básicas rondaron entre los G. 80.000 y G. 160.000 y la tendencia fue la reserva de habitaciones para dos personas o posadas acondicionadas para toda la familia. Además, dijo que lo básico fue que los usuarios estén por lo menos una noche del fin de semana.

"Por lo general la gente fue sábado y domingo y en una importante cantidad de casos se extendió más noches. Registramos casos de alquileres de posadas que duraron un mes", expresó Valverde. Cabe resaltar que las tendencias detalladas por Valverde parten de los miembros de la Reptupy, que aglutina a casi 100 socios activos y tiene vigencia desde hace tres años. 

Por otro lado, Valverde aprovechó para invitar a los propietarios de alojamientos a que se registren a RegisTUR, que es una plataforma formalizadora del sector, que brinda buenos beneficios para sus miembros. "En la Reptupy trabajamos en entre posaderas, nos derivamos huéspedes, organizamos actividades en diferentes localidades y trabajamos con nuestras comunidades", manifestó.

La secretaria de la Reptupy también recordó que el turismo interno fortalece la economía de zonas donde muchas veces no existen oportunidades de empleo tradicional. Entretanto, agregó que con la reactivación de las posadas generaron ingresos a las despensas barriales, restaurantes, estaciones de servicio y otros.

"Esperamos que todo el año siga teniendo movimiento constante para ir pagando las deudas que contrajimos durante la pandemia. Mucha gente ya hizo préstamos antes de la crisis sanitaria y quedó en offside", aseveró la directiva.

Finalmente, subrayó que la Semana Santa es la próxima fecha importante para el turismo interno, por lo que esperan de vuelta una gran llegada de parejas y familias a las posadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.